El onubense Francisco Alberto Alfaro, claro ejemplo de superación personal y de devoción por Huelva

En las próximas Fiestas Patronales de Moguer y propiciado por el marco de las celebraciones del 525 aniversario del Encuentro Entre Dos Mundos y de la Capitalidad Gastronómica, este joven presenta uno de sus proyectos más ambiciosos, la creación de Puerto Colón Gin, una ginebra 100% onubense.

Francisco Alberto Alfaro
Francisco Alberto Alfaro.

HBN. Natural de Moguer, Francisco Alberto Alfaro Gómez, de 33 años de edad, comenzó su trayectoria profesional con apenas veinte años. Con la creación de ‘La burrada de Moguer’, como primera empresa a su nombre y cargo, Francisco A., se propuso fomentar el turismo activo en su pueblo natal. 

Francisco Alberto, quién además trabajaba para una conocida cadena de supermercados, dividía gustosamente su horario laboral para poder dedicarse también, a dicha actividad, basada en conocer, a través de paseos turísticos en carruajes tradicionales, los lugares juanramonianos y colombinos más emblemáticos del pueblo, concordando dichas rutas con visitas guiadas a iglesias, conventos y museos. Al finalizar las visitas, el turista podía disfrutar, como broche final a la jornada, de una degustación de los mejores vinos de nuestra tierra acompañados de unas tapas, también típicas de nuestra gastronomía.

Cartel Oficial Presentación Puerto Colon Gin.
Cartel Oficial Presentación Puerto Colon Gin.

‘La Burrada de Moguer’ estuvo funcionando durante siete años (2004-2011); su cierre, estuvo propiciado por los azotes de la crisis, aunque en la actualidad, Francisco A., no descarta volver a reanudar la actividad en un futuro cercano. Este hecho, hizo a Francisco Alberto, adentrarse en otros sectores del ámbito comercial, comenzando como agente de seguros y pasando, poco después, a abrir su propia inmobiliaria.

Dos años más tarde, en 2013, Francisco A. patenta la marca ‘Fresón de Moguer’, con la idea de aglutinar a todas las cooperativas de Moguer que trabajan con gran volumen de producción en el campo de la fresa.

La ginebra se destila en las instalaciones de Anisados Arenas.
La ginebra se destila en las instalaciones de Anisados Arenas.

Al cabo de dos años al mando de la firma, un exportador, intermediario del sector fresero, se une al proyecto, haciendo que la firma se exporte, también en la actualidad, a cuatro países europeos: Francia, Inglaterra, Alemania e Italia. Su ultima apuesta ha sido en mayo de 2017, con la apertura de una franquicia de moda infantil en el centro de Moguer.

puerto colon gin (1)La idea de su proyecto más ambicioso, que conocerá la luz este año en las Fiestas Patronales (Velada) de Ntra. Sra. de Montemayor en Moguer, nació en noviembre de 2016 y se resume en la creación de la nueva marca y producto Puerto Colón Gin. La presentación oficial tendrá lugar el próximo 9 de septiembre de 2017 a las 17:00 horas, en la Caseta Municipal, contando con la presencia y apoyo del consistorio local y en su representación, su alcalde Don Gustavo Cuéllar.“Todas mis motivaciones provienen de mi mira a Huelva, a sus productos locales”, nos confiesa Francisco, quien intenta, como bien quiere expresar en su recién estrenado proyecto, “descubrir un nuevo mundo”, al tiempo que sigue siendo fiel a su afán de luchar por lo que quiere y por lo que cree. “Puerto Colón Gin reúne todas las características para que sea un éxito entre el público onubense, ese que sabe apreciar lo que es suyo”, culmina Francisco A.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.