El Fundación Cajasol Sporting comienza este domingo su 12ª temporada en la máxima categoría del fútbol femenino

El equipo onubense ha trabajado duro durante la pretemporada para llegar a la Liga en las mejores condiciones posibles.
El equipo onubense ha trabajado duro durante la pretemporada para llegar a la Liga en las mejores condiciones posibles.
El equipo onubense ha trabajado duro durante la pretemporada para llegar a la Liga en las mejores condiciones posibles.
El equipo onubense ha trabajado duro durante la pretemporada para llegar a la Liga en las mejores condiciones posibles.

S. D. El Fundación Cajasol Sporting encara la que será su duodécima temporada en la máxima categoría del fútbol femenino, ahora denominada Liga Iberdrola. El arranque de la competición será el domingo (Campos Federativos de La Orden, 11:30) ante el Sevilla.

Para empezar, derbi regional para las sportinguistas que además jugarán en casa ante su afición. El club espera contar con la masiva afluencia de aficionados que ayuden estrenar la temporada de la mejor manera posible.

Ayuntamiento de Huelva semana santa

La pretemporada del Fundación Cajasol Sporting ha consistido en una primera fase de entrenamientos individuales, y otra fase de tres semanas de entrenamientos conjuntos. Durante la misma se han realizado hasta cinco encuentros preparatorios para llegar a este domingo en las mejores condiciones posible.

Tal como comentó el técnico del equipo, Antonio Toledo, “la pretemporada ha sido corta pero bastante intensa”. “El equipo ha hecho muy buenos entrenamientos, ha tenido buena actitud y una implicación diez de las jugadoras, por lo tanto aunque siempre te quedan cosas por trabajar y te gustaría contar con dos semanas más, pero la Liga comienza el domingo y estamos preparados para afrontar el primer partido”. Aseguró.


Puerto de Huelva

La primera jornada de la temporada será contra el recién ascendido Sevilla FC, equipo que, según Antonio Toledo, “tiene una mezcla de experiencia y de juventud”. Para él “es un recién ascendido y supongo que se tendrán que adaptar a la categoría, a la Primera División, ya que esto no tiene nada que ver con la Segunda. Es un rival más aunque con el aliciente de que es un derbi, como puede ser cuando jugamos con el Betis o el Santa Teresa; lo importante es que empecemos ganando y los tres puntos se queden en Huelva”.

Sobre el Sevilla dijo que “lo sabemos todo, aquí prácticamente los entrenamientos a puerta cerrada no sirven para nada. Nuestra obligación es conocer a todos los rivales, al igual que la de ellos es conocernos a nosotros. El Sevilla no tiene secretos, sabemos de sus debilidades y de sus virtudes y para eso hemos estado trabajando para conseguir la victoria”, explicó Antonio Toledo.

La plantilla del Fundación Cajasol Sporting, según Antonio Toledo, “está muy motivada, con mucha implicación y deseando que empiece la Liga. El mayor hándicap que hemos tenido ha sido entrenar a unas temperaturas altísimas, de hecho hemos entrenado en la última sesión del viernes por la mañana que perjudica en el ánimo, pero la verdad un diez para ellas porque toda la pretemporada la hemos hecho en horario con bastante calor y el trabajo que han hecho ha sido magnífico”.

El estreno de la temporada será en Huelva, por ello se espera que sea un partido con una buena asistencia de aficionados que pueblen las gradas de La Orden. Antonio Toledo realizó para ello un llamamiento a los aficionados de Huelva: “Sabemos que cada año la Liga Iberdrola tiene más nivel, los equipos están más preparados, son más fuertes en todos los aspectos y por tanto los partidos en casa son fundamentales para tener una buena clasificación”, aseguró el técnico que continuó: “Nosotros tenemos fe y confianza en el apoyo de nuestra afición que la temporada pasada se volcó con el equipo, por eso espero que el domingo, a pesar que todavía la gente está en la playa y es un día todavía de verano, que haga ese huequecito y saque tiempo para acudir a la playa una vez que acabe el partido y así venga a apoyar al equipo porque lo necesitamos”.

Para el partido ante el Sevilla, Antonio Toledo podrá contar con las siguientes jugadoras: Sara Serrat, Eva Vamberger, Sandra García, Elena Pavel, Sandra Bernal, Pachu, Cinta Rodríguez, Castelló, Sofía Hartard, Alicia, K. Aufhauser, Analu, Anita, Francisca Lara, Carol y Ngo Mbeleck.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mercedes

Ayuntamiento de Huelva semana santa

Ayuntamiento de huelva

Cash Fresh

Cocehu

Yo estudio, Junta de Andalucía



Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva