Laura García-Caro roza el puesto de finalista en los 20 kilómetros marcha en el Mundial de Atletismo

La lepera, con un tiempo de 1:29.29, mejor marca personal, acabó novena en Londres asegurando de esa forma plaza para disputar la Copa del Mundo.

Primeros compases de la prueba de los 20 Kms. marcha con Laura García-Caro en los puestos de cabeza. / Foto: @atletismoRFEA.
Primeros compases de la prueba de los 20 Kms. marcha con Laura García-Caro en los puestos de cabeza. / Foto: @atletismoRFEA.

S. D. La atleta lepera Laura García-Caro firmó una excelente novena posición, a sólo 3 segundos del puesto de finalista, en los 20 kilómetros marcha en el Campeonato del Mundo de Atletismo que tiene lugar en Londres. Laura invirtió un tiempo de 1:29.29, su mejor marca personal, mejora, de esta manera, la 32ª plaza que obtuvo en su estreno mundialista en Pekín, hace dos años, y se asegura su participación en la Copa del Mundo.

García-Caro llegó a este evento con el agridulce precedente de su medalla de bronce en la prueba de la Copa del Europa de Marcha en la localidad checa de Podebrad, y la descalificación sufrida en el Campeonato de Europa Sub 23 en Bydgoszcz (Polonia).

La lepera fue la mejor de las tres españoles en Londres, en una prueba en la que tras marchar en los puestos de cabeza en los primeros kilómetros, fue perdiendo contacto con las atletas que a la postre se disputaron las medallas.

Con todo, en el paso de los 5 kilómetros fue 14ª, a sólo 3 segundos de la cabeza. Posteriormente a los 10 kms., ganó una posición, pero ya a 26 segundos de las que comandaban la carrera, siendo la segunda española tras María Pérez.

La marchadora lepera en pleno esfuerzo en la carrera en Londres. / Foto: @atletismoRFEA.
La marchadora lepera en pleno esfuerzo en la carrera en Londres. / Foto: @atletismoRFEA.

En la segunda parte de la prueba Laura García-Caro echó el resto y fue superando a rivales hasta llegar al kilómetro 15 en 10ª posición, a 1:33 del liderato, pero a sólo 54 del puesto de finalista. En los últimos cinco kilómetros sólo pudo ganar un puesto, gracias a la descalificación a pocos metros de la meta de la china Xiuzhi Liy, que peleaba por una de las medallas.

El triunfo en el apretado final fue para la otra china que estaba en cabeza Jiayu Yang, con un tiempo de 1:26.18. La medalla de plata fue para la mexicana Lupe González (1:26.19), y el bronce se lo colgó la italiana Antonella Palmisano (1:26.36).

Laura García-Caro, con el mencionado tiempo de 1:29.29, fue novena a sólo tres segundos de la china Na Wang, siendo la mejor española, superando a María Pérez, décima (1:29.37), y a Ainhoa Pinedo que finalizó 21ª, con 1:31.28.

Al finalizar la prueba, la marchadora lepera no pudo ocultar su satisfacción por el meritorio noveno puesto, explicando que “en los últimos metros lo he dado todo en busca de la china, pero no pudo ser”. Sobre la carrera, Laura dijo que “desde el principio vi que la marcha de las de delante no me convenía y preferí quedarme un poco atrás”. Reconoció que entre los kilómetros 8 y 12 “se me hizo dura la prueba”, pero sacó fuerzas para recuperarse y en los últimos kilómetros “me he venido arriba y he podido pelear por la octava posición, aunque al final no ha podido ser, pero aún así estoy contenta con la carrera”,





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.