El Recreativo se hace con el Trofeo de la Sal tras imponerse en los penaltis al San Fernando

Los recreativistas no consiguieron romper el 0-0 durante los 90 minutos de partido en el que ha sido el último encuentro de la pretemporada albiazul

El conjunto recreativista se hizo con el voluminoso Trofeo de la Sal
El conjunto recreativista se hizo con el voluminoso Trofeo de la Sal

S.D. El Recreativo de Huelva se hizo con la edición de este año del Trofeo de La Sal en San Fernando, después de superar al equipo de la Isla en la tanda de penaltis tras empatar sin gol en los 90 minutos reglamentarios.

El punto fatídico determinó el desenlace de un partido que se jugó en una malas condiciones por el fuerte viento reinante y por el mal estado del terreno de juego. En apenas diez minutos el punto de penalti pasó de ser, para el Recre, de un castigo a su redención. Fue el tiempo que pasó desde que Antonio Núñez, a cinco minutos del final, malógro una pena máxima cometida sobre Ale Zambrano, hasta que Víctor Barroso cerró la tanda con un certero lanzamiento.

Dadas las condiciones adversas en las que se jugó el partido poco se pudo ver en dos equipos que están en plena construcción. Los locales, más incisivos en el primer cuarto de hora de cada periodo, tuvieron sus acercamientos más peligrosos en acciones a balón parado, con Carri y Bruno Herrero como principales protagonistas, en especial en el primer tiempo.

La plantilla albiazul posando con el Trofeo
La plantilla albiazul posando con el Trofeo

El Recre, por su parte, se limitó a contener el ficticio dominio del San Fernando, y sólo pudo enjaretar una jugada de peligro a los 37 minutos. Fue una buena contra llevada por Rafa de Vicente, que continuó Carlos Calvo quien centro, rematando de cabeza Lazo, topándose con el atinado rechace de Doblas.

En la segunda parte el San Fernando, al menos en los primeros 20 minutos, acosó bastante el portal recreativista, cuya zaga se tuvo que multiplicar para repeler esas acciones de ataque del cuadro de José Pérez Herrera. Así, Galindo, con un disparo que rechazó un defensa del Decano; Manu Palma, que no llegó por poco a un centro de Galindo; y Juanje Torrejón, en el lanzamiento de una falta, a punto estuvieron de desnivelar la balanza.

Pero con el paso de los minutos el Recre, poco a poco, se fue sacudiendo ese dominio local y trató de, a la contra, ya con Antonio Núñez y David Segura en el campo, llevar peligro al marco de Doblas. Así se produjo la acción del penalti cometido sobre Ale Zambrano, que malogró Antonio Núñez ya que el meta del San Fernando le detuvo esa máxima pena.

De todos modos esa jugada sólo sirvió para retrasar el desenlace del partido. Porque definitivamente cayó del lado onubense al estar más certero en los lanzamientos desde el punto de penalti.

SAN FERNANDO: Doblas; Nano, Juanje Torrejón, Lolo Guerrero, Sergio Noche, Theo, Carri, Bruno Herrero, Manu Palma, Galindo y Casares. También jugaron: Jacobo, Zafra, Gabi Ramos, Pablo Aguilera, Óscar Martín y Maceira

RECREATIVO: Marc Martínez; Mario Marín, Casado, Sergio González, Julio Rodríguez, Jonathan Vila, Carlos Calvo, Rafa de Vicente, Diego Vargas, Antonio Domínguez y Lazo. También jugaron: Antonio Núñez, Ale Zambrano, Victor Barroso y David Segura.

Árbitro: Sáez Vital (colegio andaluz). Mostró la cartulina amarilla a Sergio Noche (68′), Gabi Ramos (90′) y Maceira (91′), por el San Fernando; y a Jonathan Vila (40′) y Rafa de Vicente (63′), por el Recre.

Lanzamiento de penaltis: Ale Zambrano, gol (1-0); Óscar Martín, para Marc Martínez (1-0); Casado, gol (2-0); Maceira, gol (2-1); Sergio González, para Doblas (2-1); Juanje Torrejón, gol (2-2); Mario Marín, gol (3-2); Theo, para Marc Martínez (3-2); Víctor Barroso, gol (4-2).

Incidencias: Encuentro correspondiente al Trofeo La Sal jugador en el estadio Iberoamericano Bahía Sur ante un millar de espectadores.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.