Presentados el cartel, el boletín y la programación de las fiestas de Consolación en Cartaya

Los cultos comenzarán con el traslado al paso y exaltación a la Virgen el 25 de agosto y culminarán con la procesión de subida el 10 de septiembre.

Presentación del cartel de las fiestas.
Presentación del cartel de las fiestas.

Redacción. El salón de actos de la Casa de la Cultura de Cartaya acogió el 11 de agosto el acto de presentación del cartel, el boletín y el programa oficial de actos de las fiestas en honor a la Virgen de Consolación. Con la presencia de una representación del Ayuntamiento y del párroco, al mismo asistieron igualmente distintas hermandades y colectivos del pueblo, así como numerosos hermanos, devotos y cartayeros en general.

El cartel se trata de una obra del pintor jiennense Jesús Caballero, realizado en técnica mixta sobre tabla, y en el que se recoge una representación de la Virgen dentro de un discurso artístico que resalta las particulariddes propias de la advocación y la Hermandad.

cartaya cartel 2017 fiestas virgen de consolacionEl boletín es un año más el principal medio a través del cual nuestra Hermandad hace llegar a los hermanos toda la información relativa a la misma durante el curso 2016-2017, y muy especialmente de los cultos principales que se celebrarán en honor de la Virgen durante los próximos meses de agosto y septiembre. En portada se recoge una fotografía histórica datada en el primer cuarto del siglo XX, restaurada digitalmente para la ocasión por María Teresa Gómez Acevedo.

En el mismo tienen cabida multitud de contenidos: desde información y anuncios de la Hermandad a artículos de formación, historia y arte, pasando por colaboraciones literarias y narrativas, todos realizados por hermanos de la Hermandad e investigadores locales. Su edición ha sido posible gracias a la colaboración de numerosas empresas y establecimientos de la localidad, a los que la Hermandad ha transmitido públicamente su agradecimiento.

En lo que respecta al programa de cultos, se ha hecho público el calendario del mismo: traslado al paso y exaltación a la Santísima Virgen a cargo de Antonio Gómez Revuelta el viernes 25 de agosto; Velá en la ermita el sábado 26 de agosto; procesión de bajada de la Virgen a la parroquia el último domingo de agosto, día 27; solemne novena entre los días 1 y 9 de septiembre; y función principal y procesión de subida de la Virgen de vuelta a su ermita el segundo domingo de septiembre, día 10.

A estos cultos ordinarios se sumarán de manera extraordinaria, con motivo del 350 Aniversario de la Institución de la Fiesta principal en honor de la Virgen de Consolación en la Festividad del Dulce Nombre de María, un pregón conmemorativo a cargo de José Román Delgado el viernes 8 de septiembre en el Centro Cultural de la Villa, y una Misa de Acción de Gracias en la ermita el martes día 12 de septiembre.

Finalmente tuvo lugar la proyección del vídeo promocional de las fiestas de este año 2017, invitando la Hermandad a todo el pueblo de Cartaya a la participación un año más en los cultos y fiestas en honor de la Virgen de Consolación, devoción fuertemente anclada en el sentir popular de Cartaya que históricamente la ha invocado como su singular Protectora.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.