24 años de Música Antigua en Aracena

El Festival 'Castillo de Aracena' se adentra en la interpretación musical de la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco de la mano de primeras figuras a nivel mundial.

MUSICA ANTIGUA ARACENA 17Redacción. En el mes de agosto la música histórica tiene un lugar privilegiado en la programación cultural de Aracena. Desde hace 23 años, la Muestra de Música Antigua “Castillo de Aracena” nos conduce a tiempos remotos, con instrumentos y criterios de interpretación de época, para que los amantes de la música puedan adentrarse en la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco de la mano de primerísimas figuras a nivel mundial.

Este festival, uno de los de mayor solera en España, celebrará su 24 edición entre el 17 y el 20 de agosto. Este año todos sus conciertos serán en el interior de la Iglesia Prioral del Castillo, pasando cada día por una época: Renacimiento, Medievo, Barroco, Romanticismo y mostrando al público instrumentos fantásticos como la vihuela o la guitarra barroca, y sones del pasado que transportan cada año al público a otras épocas, a través de la música.

Los arqueólogos invitan a los vecinos de Aracena a disfrutar de su patrimonio.
Castillo de Aracena.

El grupo ‘O Passi Sparsi’ de vihuela de mano y canto introducirá el Renacimiento, el jueves 17, para dar paso a Musica Ensemble y sus sones medievales. El Barroco llegará de la voz del tenor Diego Blázquez, acompañado de la guitarra barroca y romántica de Felipe Sánchez. La guitarra del siglo XIX de Antonio Duro, cerrará el programa de esta edición en el mediodía del domingo.

Todos los conciertos serán a las 21.00 horas, excepto el domingo que será a las 13.00 horas, y habrá un abono para los cuatro conciertos a un precio de 15 euros, siendo de 5 euros la entrada individual a cada concierto. Las entradas a los conciertos ya pueden reservarse en las oficinas del Teatro Sierra de Aracena, durante todo el mes de agosto, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas o en el teléfono 663937879.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.