Doble cita cultural en Aroche con el IV Festival Flamenco de la Cilla y el XIV Certamen de Bandas de Música

Ambos eventos, que forman parte de la amplia programación de Arucinalia, se celebran este fin de semana, 12 y 13 de agosto, de forma previa a la Feria de la localidad. 

Cartel del Festival de la Cilla que se celebrará el sábado 12 de agosto.
Cartel del Festival de la Cilla que se celebrará el sábado 12 de agosto.

HBN. El municipio serrano de Aroche continúa con su incesante actividad durante la temporada estival. En esta línea, este fin de semana la localidad albergará una doble cita musical. De una parte, el sábado 12 de agosto, se celebrará el IV Festival Flamenco de la Cilla, que este año, como novedad, se traslada a la Torre de San Ginés, con la idea de disfrutar de este espacio público que está en pleno proceso de restauración. Coincidiendo con el 75º aniversario de la muerte de Miguel Hernández, el evento de este 2017 estará dedicado al poeta, con el espectáculo ‘Escríbeme desde la Tierra’. Se trata de un musical lírico, flamenco y pedagógico en el que se cuentan los episodios más importante de la vida de Miguel Hernández. Augusto Thassio ha sido el responsable de la letra, al tiempo que Joaquín Brito se ha encargado de la composición musical. 

Por otro lado, la programación continuará el domingo 13 de agosto con la celebración del XIV Certamen de Bandas de Música, un festival que ha propiciado, año tras año, el encuentro de diversas bandas de la provincias de Huelva, Badajoz, Sevilla, y del país vecino, Portugal.

El domingo 14 de agosto tendrá lugar el  XIV Certamen de Bandas de Música.
El domingo 14 de agosto tendrá lugar el XIV Certamen de Bandas de Música.

Este 2017, tras un pasacalle de las bandas participantes, que arrancará a las 21.00 horas, se podrá disfrutar de la Agrupación Musical de Carrión de los Céspedes, así como de los sones de la Banda Municipal ‘Juan Fernández Vázquez’ de Aroche, todo ello en un marco incomparable, el pórtico de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, templo mandado construir por los Reyes Católicos en 1482.

El Certamen de Bandas, que este año celebra su XIV edición, muestra la importancia de la música para el municipio de Aroche. Un área por el que, afirman desde el Consistorio, “apuestan de forma decidida por mantener y potenciar no sólo la Banda Municipal de Música, con un notable nivel, sino también el Aula Municipal de Música, lugar donde se van formando los componentes de la Banda, y donde desde muy pequeños, con el Jardín Musical, se va inculcando la importancia de la música para el desarrollo de los niños y de la cultura en general”.

El repertorio de ambas bandas será: 
Agrupación Musical de Carrión de los Céspedes 

-Una Noche en Granada
(Poema Lírico)
Emilio Cebrián

-Estampas Andaluzas 
(Pequeña Fantasía)
Andrés Piquero

-Churrumbelerías
 (Pasodoble)
Emilio Cebrián

Banda Mpal. de Música “J.F.V.” de Aroche

-African Simphony
(Fantasía) 
Van Mackoy

-Moment for Morricone
(B.S.O.)
Ennio Morricone

-Noches de San Pedro
(Pasodoble de Concierto)
Pedro Vicedo 

Tras la actuación de ambas bandas, y para finalizar el concierto,  las dos agrupaciones se juntarán para realizar el pasodoble de Aroche y dar así por concluido dicho Festival.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.