La playa de Mazagón acoge una acción promocional para fidelizar turistas y difundir la calidad del litoral onubense

Las previsiones apuntan a un crecimiento del 6,6% de las pernoctaciones en agosto en la provincia onubense.

mazagon actuacion promocionalRedacción. El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó hoy en las playas de Mazagón, en la localidad de Moguer, una acción promocional directa al consumidor que incluye un amplio programa de actividades lúdicas y de ocio con el objetivo de fidelizar a los turistas, reforzar la imagen de calidad del litoral onubense y agradecer la afluencia de visitantes al destino.

Francisco Javier Fernández explicó que esta acción es una de las medidas previstas en la campaña específica que se ha puesto en marcha para impulsar la promoción de la provincia onubense en general y del entorno de Doñana en particular, tras el incendio forestal que se produjo en algunas zonas a finales del mes de junio, por lo que incidió en el respaldo y el compromiso de la Junta con la provincia.

Precisamente, resaltó la evolución que está registrando Huelva en la temporada estival y precisó que para el presente mes de agosto las previsiones apuntan a que aumentarán las pernoctaciones un 6,6% en los establecimientos hoteleros -más de dos puntos por encima de la media regional-, lo que demuestra que las playas de Mazagón y del resto del litoral onubense “están abiertas” y “siguen ofreciendo lo mejor del destino”.

Fernández valoró en este caso que tanto Huelva como Almería (+6,7%) son dos de los destinos que van incrementar las estancias este mes por encima de la media andaluza, de modo que se demuestra que “están dando resultado” las medidas puestas en marcha para un mejor reparto de los flujos de turistas, más allá de los destinos tradicionales de ‘sol y playa’ y, con ello, para una mejor distribución de la riqueza y del empleo en el territorio.

Para el desarrollo de la promoción en Mazagón, el consejero señaló que se han instalado en la playa una serie de carpas donde se realizará un amplio abanico de actividades lúdicas dirigidas a los bañistas a lo largo de la jornada de hoy (de 12.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 23.00 horas) y valoró la oportunidad de esta acción, en el momento de máxima afluencia de viajeros al producto estrella de la oferta onubense.

mazagon actuacion promocionalAsí, se han instalado una serie de carpas en las que se ofrece información turística, la Ruleta de Andalucía con material promocional, actividades 3D, ludoteca infantil, escenario y pantallas de gran formato -que albergará animación y un concierto de Los 4 Fantásticos-, una piscina para practicar ‘paddle surf’, un campo de voley/badmington playa, y diversos soportes gráficos como lonas, photacall y banderolas.

La campaña específica para la provincia recoge, además de esta promoción directa, un conjunto de medidas orientadas tanto al mercado nacional como internacional que se están desarrollando a lo largo de la presente temporada de verano, al tiempo que está prevista la creación de una mesa sectorial con el Patronato de Turismo de Huelva para dar continuidad a esta estrategia en otoño de este mismo año.

En el marco de las acciones promocionales ya en marcha, se encuentra la tematización con la imagen de Doñana y su entorno del stand regional en la British Birdwatching Fair en Rutland (Reino Unido), del 18 al 20 de agosto, donde se desarrollarán también encuentros con touroperadores y otras medidas específicas para el destino Huelva, como la presencia de los vinos del Condado.

Campaña de comunicación. Además, se ha lanzado una campaña de comunicación con materiales específicos, como gráficas, cuñas de radio y spot, en las que Huelva y su provincia son las protagonistas, de modo que se pretende reforzar la imagen de calidad de la zona y garantizar una elevada afluencia de turistas. La acción cuenta con contenidos editoriales, inserciones publicitarias y nuevos canales de comunicación: andalucia.org y redes sociales.

La campaña de comunicación, que abarca del 14 de julio al 15 de agosto, incluye 48 faldones de publicidad en prensa escrita regional y provincial, más de 100 páginas de contenidos editoriales sobre el entorno de Doñana en estos medios, espacio en publicaciones y revistas especializadas de tirada nacional y en programas específicos en las principales emisoras de radio a nivel regional y nacional, así como cuñas publicitarias.

También se emiten cinco microespacios y 18 spots en la RTVA, 24 spots en televisiones nacionales (Atresmedia y Mediaset) y siete anuncios en la red de la EMA TV; mientras que, en cuanto a marketing digital, el destino Huelva ocupa la portada de la web de promoción andalucia.org, donde se inserta además un espacio exclusivo de Doñana (vídeos y reportajes), y una campaña en redes y blogs profesionales.

En el acto de hoy, el consejero estuvo acompañado por representantes de los municipios de Almonte y Moguer, la portavoz adjunta de Turismo en el Congreso de los Diputados, Carmen Cuello, la diputada nacional por Huelva, Pepa González Bayo, el senador Amaro Huelva, la diputada provincial de Huelva Rocío de la Torre, además de concejales de Turismo y tenientes de alcalde.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.