Seat, vínculo emocional, tecnología y calidad con expectativas de liderazgo también en el segmento SUV

Desde primeros de año gestiona el concesionario oficial Huelva Motor la firma Garrijerson, situando en junio a la única marca española entre los top de ventas en el mercado onubense.

Imagen exterior del concesionario oficial de Seat, Huelva Motor. / Foto: L.C.
Imagen exterior del concesionario oficial de Seat, Huelva Motor. / Foto: L.C.

HBN. Seat es una marca de automóviles que está inevitablemente unida a la historia personal de cada uno de nosotros. Es muy difícil encontrar una familia donde no haya protagonizado su devenir la disposición de algún coche Seat, desde aquel legendario 600 de tantos recuerdos. Hoy en día este vínculo emocional se ve reforzado por la modernidad expresada en vanguardia tecnológica y calidad de sus modelos. El primer semestre del año sitúa a Seat en España como la marca con más turismos matriculados y dos de sus modelos, Ibiza y León, están encaramados en los dos primeros puestos del ranking nacional.

Uno de los Seat Ateca que se encuentran en la exposición de Huelva Motor. /Foto: L.C.
Uno de los Seat Ateca que se encuentran en la exposición de Huelva Motor. /Foto: L.C.

La única marca española de automóviles de turismo forma parte del principal grupo fabricante de automóviles del mundo, el grupo Volkswagen, que aporta a la singular y exitosa concepción hispana la fiabilidad y precisión propia de la forma de hacer las cosas que tienen los alemanes.

En Huelva la firma automovilística ha visto reforzada su presencia con el cambio de gestión de su concesionario, Huelva Motor, que desde primeros de año está bajo la responsabilidad de Garrijerson S.L.

El nuevo Seat Ibiza está teniendo un excelente resultado. / Foto: L.C.
El nuevo Seat Ibiza está teniendo un excelente resultado. / Foto: L.C.

Los resultados no se han hecho esperar y ya en junio las ventas en relación al mismo mes del año anterior han crecido casi un 20%.

Preguntado Juan Pérez Cano, director de Huelva Motor, por las razones de dicho crecimiento nos indica que ‘en cierta medida el crecimiento es debido a la ampliación de la gama con el nuevo Ateca, al restyling del León y al lanzamiento del nuevo Ibiza, pero no es menos cierto que tenemos un buen equipo comercial que siempre dispensa una atención personalizada a cada cliente en función de las necesidades de cada uno de ellos.’

Atractivo interior del Seat Ateca. / Foto: L.C.
Atractivo interior del Seat Ateca. / Foto: L.C.

Esa amplitud de gama a la que hace referencia el principal responsable de Huelva Motor, según su opinión, abarca a todas las edades pero permite acercarse ‘a un cliente más maduro, que quizá nació en los años 50, pero que aún se siente joven.’ La calidad es en cualquier caso el concepto base de estos turismos, de modo que ‘con solo entrar en nuestros vehículos, una vez que el cliente lo prueba poco tenemos que argumentar de dicha calidad’ manifiesta con seguridad Juan Pérez.

Para el director de Huelva Motor no resulta fácil destacar algún modelo en concreto de los que su firma tiene a disposición del público. No obstante, forzado a ello por nuestra parte, se inclina por el Seat Ateca, un vehículo muy esperado como primero de la gama Seat en el segmento SUV y que ha tenido una acogida en el mercado excepcional: es el número uno en España en ventas a clientes particulares en el primer semestre del presente año, con una cuota de segmento del 10,7%, algo muy destacable al tener menos de un año de vida como modelo y precisamente ser el primer todocamino de la gama Seat.

El Seat Ateca lidera las ventas en su segmento para clientes particulares en España en el primer semestre de 2017. / Foto: L.C.
El Seat Ateca lidera las ventas en su segmento para clientes particulares en España en el primer semestre de 2017. / Foto: L.C.

El Seat Ateca abre la gama SUV para Seat, lo que significa que vienen más modelos para afrontar este segmento tan celebrado y competitivo. El Ateca es un atractivo todo camino de tamaño medio y en octubre ya estará en Huelva el Seat Arona, un SUV de menor tamaño pero muy esperado también. Está previsto sacar al mercado en este segmento, posteriormente, un vehículo de siete plazas, de mayor dimensión, que aún no tiene elegido el nombre.

Juan Pérez nos indica que la elección de Seat para un cliente la entiende justificada ‘por la calidad del producto que ofrecemos, podemos cubrir perfectamente con nuestra amplia gama cualquier necesidad del cliente más exigente, así como por la calidad del equipo humano que la nueva sociedad Garrijerson S.L., ha puesto a disposición de Huelva desde que a primeros de año asumió el concesionario Huelva Motor, tanto en ventas como en el servicio de postventa.’

El SUV Seat Arona llegará a Huelva el próximo octubre. / Foto: L.C.
El SUV Seat Arona llegará a Huelva el próximo octubre. / Foto: L.C.

A título personal, Juan Pérez Cano, onubense de hecho y corazón, tiene una relevante trayectoria en el sector, también fuera de nuestra provincia. Como natural de esta tierra y conocedor de la misma que vuelve a asumir responsabilidades en nuestra ciudad, en su regreso le preguntamos como aprecia la situación, en general, a lo que nos responde que siempre le gusta ser positivo y optimista, ‘me gusta mi tierra e intento desde mi humilde posición llevar siempre por bandera el nombre de Huelva’.

El onubense Juan Pérez dirige Huelva Motor. / Foto: L.C.
El onubense Juan Pérez dirige Huelva Motor. / Foto: L.C.

‘Huelva es una gran provincia muy rica en todo, gastronomía, playas, cultura, deportes, etc, veo que la provincia avanza a buen ritmo, hoy en particular he leído que el desempleo en Huelva está en niveles que no se veían desde hace 8 años según los datos hay 15.700 personas más trabajando que hace un año, eso es señal evidente que la actividad empresarial en Huelva mejora considerablemente, en nuestra empresa sin ir más lejos desde el mes de enero fecha en la que comenzó la gestión de la nueva sociedad (Garrijerson S.L.), hemos incorporado a 9 personas a nuestra plantilla en Huelva, disponiendo de una plantilla total en Huelva de 41 personas para atender cualquier necesidad que solicite nuestro cliente, si a eso sumamos las 22 personas que realizan el trabajo en las instalaciones de la empresa en Sevilla, en total Garrijerson S.L. pone a disposición del cliente un recurso humano más que considerable y todos trabajamos en exclusividad para la marca SEAT, cabe destacar que somos la concesión SEAT más grande de Andalucía Occidental’.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.