Mercedes Benz introduce la concepción premium en el ‘territorio pickup’

La marca alemana, que en Huelva está representada por Adarsa Sur, revolucionará el mercado a partir de noviembre entrando en un segmento hasta ahora muy distante, el de las pickups.

Las amplias instalaciones de Adarsa Sur, concesionario oficial Mercedes Benz, se encuentran el el Parque Empresarial de Huelva.
Las amplias instalaciones de Adarsa Sur, concesionario oficial Mercedes Benz, se encuentran el el Parque Empresarial de Huelva.

HBN. La firma de la estrella, punta de lanza tradicional de la gama premium en los vehículos de turismo, presentará en España, en octubre próximo, una nueva clase, la X, con la que dará un espectacular salto al ampliar su gama a un segmento hasta ahora no abordado por las marcas de su naturaleza: las pickup

Según indica el fabricante alemán, su Clase X conjuga las propiedades típicas de un pickup —robusto, funcional, resistente y apto para todo terreno— con los atributos clásicos de un auténtico Mercedes, como diseño, confort, dinamismo y seguridad.

Mercedes-Benz clase X lse pondrá a la venta a partir de noviembre próximo.
Mercedes-Benz clase X lse pondrá a la venta a partir de noviembre próximo.

En términos de diseño, las pickup de la Clase X se integran sin solución de continuidad en la cartera de modelos Mercedes-Benz con su estrella central, la parrilla del radiador de dos lamas, el capó robusto de rasgos modelados y faros que penetran ampliamente en los guardabarros laterales.

La serie viene definida por tres versiones: la básica PURE sigue un concepto clásico y robusto, la variante PROGRESSIVE está concebida para satisfacer mayores exigencias de confort e impresión de valor, y la versión tope de gama POWER se presenta por la marca como ideal para un estilo de vida urbano.

Interior de la pickup de Mercedes Benz.
Interior de la pickup de Mercedes Benz.

Respecto a las motorizaciones, a partir de mediados de 2018 se anuncia que estará disponible como modelo tope de gama un motor diésel V6 de 190 kW/258 CV de potencia, que asume la cabeza en el segmento de las pickups medianos. La introducción en el mercado, prevista como hemos indicado para el próximo noviembre, tiene su punto de partida en el motor diésel incorporado en el X 220 d (120 kW/163 CV) y el X 250 d (140 kW/190 CV). Para una selección de mercados, también existe la opción de un motor de gasolina (122 kW/165 CV).

La irrupción de la marca premium de automóviles en el segmento pickup se presenta espectacular.
La irrupción de la marca premium de automóviles en el segmento pickup se presenta espectacular.

La funcionalidad con la que nace un vehículo de este segmento, en el caso del X de Mercedes va acompañada de una tracción integral acoplable 4MATIC con desmultiplicación «Low-Range» y bloqueo del diferencial opcional en el eje trasero, lo que le permite circular por cualquier terreno.

El Mercedes Benz clase E, una de las estrellas de la amplia gama del fabricante alemán.
El Mercedes Benz clase E, una de las estrellas de la amplia gama del fabricante alemán, mejor coche de lujo mundial del año.

A partir de mediados del año próximo la marca ofrecerá una tracción integral permanente. Además, como cualquier otro vehículo de
Mercedes-Benz, la Clase X se distingue por un equipamiento característico de seguridad activa y pasiva. Esto incluye, entre otros, el asistente de frenado activo, el detector de cambio de carril y el asistente para señales de tráfico.

Adarsa Sur es una firma muy comprometida con su entorno, patrocinando con frecuencia eventos deportivos.
Adarsa Sur es una firma muy comprometida con su entorno, patrocinando con frecuencia eventos deportivos.

Esta nueva clase sale a la venta en España con un precio a partir de 27.682 euros (sin impuestos). El lanzamiento al mercado comienza en noviembre de 2017 en Europa. A comienzos de 2018 seguirán los mercados de Sudáfrica y Australia, y a comienzos de 2019 Argentina y Brasil.

Deportivo y funcional, el gle coupe.
Deportivo y urbano, el gle coupe.

La casa Mercedes Benz, cuyo concesionario oficial en Huelva es Adarsa Sur, que se encuentra en el Parque Huelva Empresarial, Parcela 7.15, ofrece nada menos que 32 modelos diferentes, una de las gamas más extensas del mercado. Desde el básico clase A compacto hasta el monovolumen clase V, pasando por familiares, berlinas, coupés, shooting brakes, cabrios, SUV’s, y todoterrenos, cualquier expectativa y necesidad de un usuario puede verse satisfecha siempre en el marco de fiabilidad que atesora la legendaria firma teutona.

En línea con el prestigio de la misma, en abril de este año 2017 ha obtenido un nuevo galardón, el de mejor coche mundial de lujo en los World Car Awars, entregados en Nueva York, alcanzado por su Mercedes Benz clase E. A este célebre modelo y todos los demás se les une, a partir de octubre, las pickup Mercedes Benz.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.