La tecnología y el servicio orientado al cliente, máxima de Honda en Huelva

Su concesionario oficial onubense, Sodive, se caracteriza por una atención personalizada y cercana, ofreciendo la permanentemente renovada gama de vehículos de la marca líder en motorización mundial.

Exterior del concesionario Honda en Huelva, Sodive, situado en la Avda. de las Fuerzas Armadas. / Foto: L.C.
Exterior del concesionario Honda en Huelva, Sodive, situado en la Avda. de las Fuerzas Armadas. / Foto: L.C.

HBN. La tradicional marca japonesa, cuyo emblema se asocia a las mediáticas pruebas de fórmula uno y motos GP, tiene una acreditada presencia en el sector de los automóviles de turismo, caracterizada por la solvencia y fiabilidad de sus modelos. En Huelva cuenta con un concesionario oficial, Sodive, situado en la Avda. de las Fuerzas Armadas, frente a la Universidad.

La matriz de la filial española -Honda Motor Europe España-, Honda Motor Company Ltd, es el segundo fabricante de automóviles más importante de Japón y el fabricante de motores más grande del mundo.

Dinámicas líneas de un Honda Civic presente en la exposición de Sodive, concesionario onubense de la marca. / Foto: L.C.
Dinámicas líneas de un Honda Civic presente en la exposición de Sodive, concesionario onubense de la marca. / Foto: L.C.

Estos avales concuerdan con las prestaciones de sus vehículos, y en el concesionario onubense llevan aparejados una especial orientación al cliente, considerando el servicio como uno de sus principales puntos fuertes.

Este servicio al cliente por parte de Sodive se encuentra un peldaño por encima de otras marcas con las que compite, marcándose como objetivo el que pueda ser apreciado por el usuario como más selecto y cercano. Además de la referida vocación de servicio, en Honda, y en su concesionario Sodive, se encuentran muy comprometidos con la renovación constante que la firma hace de su gama.

Interior del Honda Civic 2017. / Foto: L.C.
Interior del Honda Civic 2017. / Foto: L.C.

Como ejemplos, la renovación de su ‘bestseller’, el célebre Honda Civic; o la incorporación de un nuevo modelo llamado HR-V, un pequeño todoterreno; o la renovación también del Honda Jazz, un monovolumen también de reducido tamaño. La tecnología incorporada en todos sus vehículos constituye así mismo una característica muy reconocible de la firma japonesa.

Perfil trasero del nuevo Honda Civic. / Foto: L.C.
Perfil trasero del nuevo Honda Civic. / Foto: L.C.

El Honda Civic es el modelo ‘buque insignia’ de la gama. El Civic 2017 constituye la décima generación de este popular vehículo que puso su nombre por primera vez a un automóvil hace nada más y nada menos que cuarenta y cinco años. Las cifras no engañan y la permanente acogida de las sucesivas generaciones Civic por parte de los usuarios ofrece una idea clara de su éxito. El último modelo Civic en términos de diseño podríamos afirmar que se ofrece ‘más agresivo que nunca’, con una carrocería repleta de zonas angulosas que acentúan su dinamismo. Esta apreciación es más evidente en las versiones Sport y Sport Plus. En el frontal el Civic 2017 presenta unos rasgados faros delanteros LED enmarcados en una parrilla ancha y baja. La parte baja del paragolpes mantiene esa deportividad gracias a unas tomas de aire de tamaño considerable.

El nuevo Honda Civic auna elegancia y caracter deportivo. / Foto: L.C.
El nuevo Honda Civic auna elegancia y caracter deportivo. / Foto: L.C.

El Honda Civic Sedán, teniendo ese espíritu deportivo, constituye la versión más elegante del modelo. Este Civic es el de mayores dimensiones de la historia del popular vehículo y mayor perfil de carretera -mas bajo, más ancho y más largo-. Por ello cuenta, además, con mayor capacidad interior, más espacioso, respondiendo a un diseño que parte prácticamente de cero respecto a las versiones anteriores.

Además de la estética, en Honda Civic 2017 tiene un comportamiento excelente. El sistema NVH -control avanzado del ruido, la vibración y la rumorosidad por sus siglas en inglés- contribuye a disfrutar de un mayor nivel de confort.

Perfil trasero del Honda Civic, en la exposición de Sodive. / Foto: L.C.
El Honda Civic incorpora numerosos detalles de seguridad, activa y pasiva. / Foto: L.C.

Con respecto al anterior Civic, aun siendo mayor este es más ligero -16 kg de media- y aumenta su rigidez torsional en un 52%. En cuanto a la motorización, el nuevo propulsor turboalimentado de gasolina VTEC de 1.5 litros está desarrollado a partir del bloque de 2.0 litros y 310 montado en el anterior Civic Type R. Entrega una potencia de hasta 182 CV a 5.500 rpm y un par motor máximo de 240 Nm entre las 1.900 y las 5.500 rpm. Asimismo, puede configurarse con una caja de cambios manual de seis velocidades o con una transmisión CVT. El consumo medio homologado es de tan solo 5,8l/100km, mientras que las emisiones de CO2 son de 133 g/km.

Para completar los argumentos anteriores, la renovada construcción de su carrocería y las tecnologías de seguridad mejoradas convierten al Honda Civic 2017 en uno de los coches más seguros de su clase. Toda la gama disfruta de serie del sistema Honda Sensing, un compendio de funciones de seguridad activa -como prevención y mitigación de impactos, avisador de colisión frontal, sistema de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, etc.-. Además, en caso de colisión ofrece un plus de rigidez y resistencia. 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.