La Huelva que se mueve en un parque de 240.000 turismos, uno por cada dos habitantes

HBN publica una información elaborada en varios reportajes para el Especial Automoción 2017, ámbito que concierne, según las cifras de vehículos, a la gran mayoría de los onubenses.

Opel ExteriorHBN. Si bien con buen criterio suele promocionarse el transporte colectivo, es indudable que el automóvil de turismo de ha convertido en una necesidad generalizada. En la provincia de Huelva hay un parque de algo más de 240.000 turismos, lo que supone casi un automóvil por cada dos habitantes. Es un realidad innegable que ha auspiciado un relevante sector comercial constituido por los concesionarios de las principales marcas que operan en España. De estos 240.000 automóviles que circulan por nuestra provincia, el 62,84 % son de motores diessel, frente al 37,13 % de motores de gasolina y tan solo un 0,027 % de eléctricos y otros combustibles.autogotransa (1)

En esta actividad, en Huelva, ha existido cierta rotación en la titularidad de dichas concesiones, pero desde hace unos años las firmas más benjaminas en nuestra capital, aparte de los concesionarios clásicos que superaron las ‘vacas flacas’, parece que se consolidan en un contexto muy competitivo pero de crecimiento continuado.

_Fachada-Adarsa-Sur-5_5_15-1La realidad onubense se enmarca en un sector con una evolución muy definida. Entre otros aspectos, con el objetivo de paliar el impacto medioambiental que generan los vehículos de mayor antigüedad, el sector automovilístico está impulsando vehículos con nuevas alternativas para su propulsión.

Así, además de la propulsión de motores térmicos diessel o gasolina, en el mercado encontramos otras opciones, como vehículos con motores alimentados por gas, eléctricos, eléctricos con autonomía extendida, híbridos convencionales e híbridos enchufables. Gracias a estas innovaciones tecnológicas, la industria automovilística está contribuyendo a que en el futuro la movilidad sea más respetuosa con el medioambiente, eficiente y sostenible.

Honda ExteriorEn cifras, en España hay 19 fábricas de automóviles, correspondientes a 9 empresas que en 2016 produjeron casi 2,9 millones de unidades de vehículos, un crecimiento del 5,8% respecto al año anterior. La mayoría de estas unidades fueron exportadas, 2,4 millones, lo que supuso un valor de exportación de 35.273 millones de euros. La renovación del parque de automóviles de turismo en España estuvo en este 2016 incluso por encima del crecimiento en producción, alcanzando la cifra de 1.147.007 matriculaciones, un 10,9% más que el año anterior.

Concesionario Seat ExteriorLas ayudas estatales de los últimos años, enfocadas a revitalizar a la industria dada su importancia en materia de PIB y de empleo; y también orientadas a la renovación del parque automovilístico, han dado resultado. Y por su parte los fabricantes se han esmerado en la creación de nuevos modelos, con mejoras permanentes en materia de prestaciones, seguridad y medioambientales.

Junto a este artículo introductorio publicamos una serie de reportajes en el ‘Especial Automoción en Huelva 2017‘. Los concesionarios que operan en Huelva, al igual que los del resto del país han experimentado en la crisis reciente una dura prueba de supervivencia que, en bastantes casos, no ha sido superada. Hoy en día, los más resistentes, en base a solvencia empresarial y profesional han conseguido pasar la ‘travesía del desierto’ y comenzar desde los últimos años a ver la luz materializada en un crecimiento sostenido en ventas.

KIA ExteriorLas firmas que protagonizan el Especial Automoción Huelva 2017 responden a perfiles diferenciados pero tienen en común una acreditada atención al cliente y una solvencia en sus modelos de vehículos avalada por las cifras de ventas. Hemos analizado las propuestas en Huelva de BMW, Honda, Mercedes-Benz, Opel, Kia y Seat, marcas de prestigio en sus distintos segmentos que ofrecen a la ciudadanía onubense una actualización permanente para que no haya que salir de nuestra provincia y optar aquí a los más nuevos y mejores modelos de automóviles del mercado.

Un Especial Automoción Huelva 2017 que cuenta con los siguientes reportajes:

Cuando lo exclusivo está al alcance de la mano, la oportunidad de un BMW

La tecnología y el servicio orientado al cliente, máxima de Honda en Huelva

Kia renueva su corona en calidad obtenida el año pasado

Seat, vínculo emocional, tecnología y calidad con expectativas de liderazgo también en el segmento SUV

Mercedes Benz introduce la concepción premium en el ‘territorio pickup’

Entre la tradición y la vanguardia, Opel goza de la fidelidad de miles de conductores en Huelva



One Response to "La Huelva que se mueve en un parque de 240.000 turismos, uno por cada dos habitantes"

  1. Manuel   1 agosto 2017 at 8:10 pm

    Con autobuses con 20 años y sin enlaces con la periferia la tenemos clara

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.