Entre la tradición y la vanguardia, Opel goza de la fidelidad de miles de conductores en Huelva

Sodive es el concesionario oficial onubense de una firma que está en continua innovación, situando en el mercado nuevos modelos en cortos espacios de tiempo.

Las nuevas instalaciones de Sodive tienen menos de un año./ Foto: L.C.
Las nuevas y flamantes instalaciones de Diso Huelva tienen menos de un año./ Foto: L.C.

HBN. Una opción elegida por muchos onubenses es circular por nuestras carreteras con un automóvil Opel. Las razones múltiples, pero sostenidas en una marca tradicionalmente favorita que combina su esencia alemana con la frescura de una renovación permanente en cuanto a diseño y tecnología. Mucha ‘culpa’ de esta predilección la tiene también la representación que la firma ha concedido en nuestra capital, de la que es titular Diso Huelva. El concesionario, de la firma Conquero Automoción, ofrece a sus clientes unas impecables instalaciones en la Avenida de las Fuerzas Armadas de nuestra capital.

El nuevo Opel Insignia ha causado sensación. / Foto: L.C.
El nuevo Opel Insignia ha causado sensación. / Foto: L.C.

El buen hacer del establecimiento onubense y la pujanza de la marca ha permitido que en junio de este año se haya alcanzado casi un 25% de ventas más que el mismo mes del año anterior. En opinión de sus directivos es atribuible al éxito de la nueva gama, con los nuevos Astra, Corsa, Crossland X y los renovados Mokka e Insignia, entre otros. 

Al ser una marca distribuida en Europa con mas de sesenta años la realidad competitiva actual es bastante diferente a su experiencia de antaño. Y como tal marca europea tiene que competir intensamente con la fuerza de los productores asiáticos.

Y a la vista de los resultados lo consigue con éxito. Prueba de ello es, por ejemplo, que en el periodo enero-junio de 2017 ha sido la segunda marca de automóviles con mayor venta de unidades en España.

El equipo de venta de Opel en Huelva, en la imagen, dispone de una atractiva gama para sus clientes. / Foto: L.C.
El equipo de venta de Opel en Huelva, en la imagen, dispone de una atractiva gama para sus clientes. / Foto: L.C.

La extensa gama de Opel va desde el más pequeño de la marca, el Adam, con un precio excepcional, algo más de nueve mil euros, hasta las versiones más sofisticadas del Opel Insignia, con un diseño elegante, alta conectividad y sistemas inteligentes de asistencia al conductor. Entre ellos modelos muy afianzados como los nuevos Astra y Corsa; y los SUV Mokka y Crossland X. Muchas opciones para todo el espectro de automovilistas que busquen una alternativa fiable y con garantías de satisfacción.

Interior de un Opel Insignia de la exposición de Sodive. / Foto: L.C.
Interior de un Opel Insignia de la exposición de Sodive. / Foto: L.C.

El nuevo Opel Insignia Gran Sport tiene un atractivo diseño coupé, basado en el Opel Monza Concep. Sus elegantes líneas muestran un aspecto estilizado con espíritu deportivo. Este bonito coche ha sido motorizado, en principio, con las opciones de dos motores gasolina 1.5 turbo de 140 CV (cambio manual) y 165 CV (manual y automático); y tres diésel1.6 de 110 CV (manual) y 136 CV (manual y automático), y el 2.0 de 170 CV (manual y automático).

Opel Crossland X estacionado en la exposición de Sodive. / Foto: L.C.
Opel Crossland X estacionado en la exposición de Sodive. / Foto: L.C.

El equipamiento tecnológico y los sistemas de asistencia al conductor son  aspectos destacados del nuevo Opel Insignia. Entre ellos se encuentran la cámara 360º a vista de pájaro, el control de crucero adaptativo con frenada automática de emergencia; el asistente de mantenimiento de carril con corrección automática de la dirección o la alerta de trafico transversal trasero.

Otro modelo destacable es el Crossland X, un vehículo intermedio entre SUV y compacto pero con un perfil más urbano que el primer SUV de la marca, el exitoso Mokka, con el que estéticamente tiene unas semejanzas notables en todos los órdenes diferiendo en la mayor dimensión del habitáculo del primero, ofreciendo por tanto un carácter más urbano. El Crossland X viene definido por la marca como un crossover con diseño SUV, eficiente, innovador y flexible.

Interior del Opel Crossland X
Interior del Opel Crossland X

Es un vehículo con un concepto activo de la seguridad, como el que determinan sus faros adaptativos inteligentes -que facilitan un 30% de luminosidad que unos faros halógenos-, el asistente automático de luz en carretera y las luces de giro. Opel ofrece en este modelo seis posibles motorizaciones -desde 81 a 130 CV de potencia-, todas ellas marcadas por la máxima eficiencia que consigue consumos mixtos desde 3,7 litros/100 Kms.

Para finales de año está prevista la puesta en el mercado del tercer SUV de la marca, de mayor tamaño, el Opel Grandland X. Será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfort, en Septiembre, y después llegará a los concesionarios. El nuevo SUV compacto Grandland X ofrece sistemas de ayuda a la conducción como alerta de colisión delantera con frenado de emergencia automático y detección de peatones, asistencia avanzada de aparcamiento, cámara de visión de 360º y control de crucero automático con función de parada.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.