El jazz de Jeb Patton & Dmitry Baevsky cierra el programa cultural de los Cursos de Unia en La Rábida

Estos músicos harán disfrutar a quienes asistan al campus rabideño el próximo 27 de julio a partir de las 22.30 horas.

Calidad y variedad en su programación, disfrutaron los asistentes a los conciertos en la UNIA.
La música vuelve a inundar La Rábida.

Redacción. Jeb Patton y Dmitry Baevsky estarán presentes en la última noche de jazz de la programación cultural de verano de la UNIA en el campus Santa María de La Rábida, este jueves 27 de julio a partir de las 22.30 horas.

Descrito como “fenómeno joven… en el piano” y un “absoluto grande”, Patton es reconocido en la comunidad internacional del jazz. Conocido además como un “jugador de gran expresión” y “no uno para pisar lo predecible”, así como un “acompañante simpático” para The Heath Brothers, un arreglista “innovador” y uno que “corta… [Una] franja impresionante en su composición, “Hanna’s Mood”, un homenaje a su difunto profesor, Sir Roland Hanna.

Graduado magna cum laude con una licenciatura en Artes y Ciencias con especialidad en música de la Universidad de Duke, donde estudió piano con Tibor Szasz, Douglas Buys y Jane Hawkins. Como miembro del Duke Jazz Ensemble bajo Paul Jeffrey, actuó con más de 60 artistas profesionales de jazz, incluyendo 48 músicos de Nueva York y más de 12 músicos internacionales de Italia, Mónaco y Portugal.

Dmitry Baevsky nacido en San Petersburgo, a los seis años de edad inició clases de piano, en la adolescencia descubrió su pasión y seriedad para la música, cuando recogió un saxofón alto. Aunque no estaba rodeado de músicos profesionales, su familia estaba estrechamente relacionada con la música; su bisabuelo, Moisei Beregovsky, fue uno de los etnomusicólogos judíos más famosos y respetados que pasó su vida recolectando melodías y palabras de canciones populares yiddish, así como melodías de baile judío de Europa Oriental (música klezmer).



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.