Un espacio de debate de la gestión turística y cultural se da en el marco de los Cursos de Verano

En el marco de los cursos de verano del campus La Rábida de la UNIA, se cuenta por quinta ocasión con el Taller de gestión cultural y desarrollo. Estrategias en un contexto de crisis, dirigido por Virginia Luque Gallegos.

Taller de gestión en la UNIA.
Taller de gestión en la UNIA.

Redacción. La UNIA con este foro permite a los gestores culturales tener un espacio para abordar  y debatir sobre las principales preocupaciones del sector; como son la sostenibilidad, la creatividad, financiación europea, la aparición de formas colaborativas, sus desafíos, las  vinculaciones del  turismo con la cultura, el papel de los itinerarios culturales europeos, así como la irrupción de modelos como la cultura ‘low cost’ (de bajo costo) y la turismofobia, comentó Virginia Luque.

Taller Gestión2En este taller práctico de utilidad profesional, con enfoque innovador se analiza el papel que representa la cultura como motor de desarrollo en tiempos de crisis, tomando como referencia distintas experiencias, en este contexto participa Nouman Aoraghe, -experto en proyectos culturales en toda España y ligado al Ministerio de Cultura de Marruecos- quien desde su experiencia, aborda lo que  ocurre en Marruecos en este sector, inmerso en una verdadera eclosión hacia el turismo sostenible y desarrollo cultural. Presenta a los alumnos del curso, sin olvidar la crisis del sector, algunas herramientas y claves para que implementen proyectos de gestión cultural de la mano de la cooperación institucional.

Este espacio académico pretende el reconocimiento del marco de referencia de la gestión cultural como factor de cohesión y desarrollo y sus vinculaciones con el turismo sostenible. Pretende además, generar un acercamiento a paradigmas, estrategias y nuevas formas de hacer cultura a través de opciones avanzadas, en comunicación, creatividad, marketing, financiación y cooperación colaborativa, y ofrecerá una introducción al diseño y adscripción de itinerarios culturales y claves para la fundamentación de proyectos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.