El SAS publica el listado provisional de personas admitidas y excluidas del proceso permanente de carrera profesional

El objetivo es incentivar la mejora continua, las buenas prácticas basadas en evidencia, la formación continuada, la docencia y la investigación.

Intervención de cáncer de mama.
Publicada la lista del SAS.

Redacción. El Servicio Andaluz de Salud (SAS), a través de la Dirección General de Profesionales, ha publicado hoy una resolución por la que se aprueban, a propuesta de las correspondientes Comisiones Centrales de Valoración, los listados provisionales de profesionales certificados y excluidos del segundo proceso de certificación 2012 en los distintos niveles de Carrera Profesional para Licenciados y Diplomados sanitarios. Este listado está disponible en la web del SAS y ha sido distribuido a todos los centros sanitarios públicos de Andalucía, así como a los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad.

Estos listados, uno de personas licenciadas y otro de diplomadas, se publican por orden alfabético y en los mismos consta la categoría y el nivel de Carrera Profesional asignado provisionalmente. Aquellos profesionales que han solicitado un nivel de Carrera para el que no reúnen los requisitos exigidos, figuran en los citados listados como excluidos, con indicación del motivo de exclusión.

El plazo para que las personas interesadas puedan formular alegaciones a estos listados es de quince días naturales contados a partir de hoy.

Evaluación de 365 profesionales. En este segundo proceso han sido evaluados 365 profesionales (148 hombres y 217 mujeres), de los cuales 147 eran licenciados y 218 diplomados sanitarios. De los profesionales evaluados, un total de 324 (124 son hombres y 200 mujeres) han resultado certificados, de los cuales 123 son licenciados y 201 son diplomados.

Estos profesionales se suman a los que superaron el primer proceso de certificación 2012 en los distintos niveles de Carrera Profesional para Licenciados y Diplomados sanitarios, por el cual se evaluó a 659 profesionales, de ellos 277 licenciados y 382 diplomados sanitarios. De este primer proceso resultaron certificados 549 profesionales, 241 licenciados y 308 diplomados.

Antes de que acabe el año está previsto finalizar los procesos de carrera profesional pendientes de 2013 y 2014. Igualmente, se finalizará el trabajo de la mesa técnica en la que se negocia un modelo de desarrollo profesional para aquellos que no tienen definida su carrera profesional. El SAS está así en disposición de reactivar el proceso de carrera profesional y poder ahondar en el reconocimiento público y expreso del buen hacer de los profesionales.

Modelo de Carrera Profesional. El modelo de carrera profesional en Andalucía busca incentivar la mejora continua en el desempeño profesional, las buenas prácticas basadas en evidencias definidas por los propios profesionales, así como la formación continuada, la docencia y la investigación.

Este modelo se fundamenta en los criterios y principios generales establecidos en la normativa básica estatal: reconocimiento público, expreso y de forma individualizada del desarrollo profesional alcanzado, desarrollo basado en los conocimientos, experiencia, docencia, investigación y cumplimiento de los objetivos de la organización.

El reconocimiento se articula en cuatro niveles retribuidos, existiendo un nivel inicial previo no retribuido. El acceso a los distintos niveles requiere una evaluación favorable de méritos en relación con los aspectos del desarrollo profesional citados anteriormente. La evaluación se efectúa por un órgano específico integrado por profesionales de la misma categoría, representantes del centro en el que el profesional presta sus servicios y evaluadores de la Agencia de Calidad Sanitaria del Sistema Sanitario Público de Andalucía.



2 Responses to "El SAS publica el listado provisional de personas admitidas y excluidas del proceso permanente de carrera profesional"

  1. igualdadoportunidades   27 julio 2017 at 10:16 am

    Se debe elaborar una Bolsa Nueva del SAS, después de haber concluido las oposiciones cuando se convoquen, y aquellos profesionales que no hallan superado dicha oposición, al desempleo, para dar oportunidad a aquellos que si tienen nivel, aunque no hallan tenido nunca oportunidad de demostrarlo con contratos en el SAS, y por concurso oposición libre, esto no es nada anormal , ocurre en la mayoría de las Administraciones Públicas y organismos autónomos de las mismas.

    Responder
  2. igualdadoportunidades   27 julio 2017 at 10:20 am

    Esta es la única forma de mejorar en su gran dimensión la Sanidad Pública en andalucía, con los mejores profesionales, la mejor atención a los usuarios y así mejorar la satisfación de los mismos y la opinión real sobre el SAS.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.