Beneficios del golf para la mente y el cuerpo

El golf es un deporte que aporta una inmensidad de beneficios, como la mejora de la oxigenación, la concentración y el desarrollo muscular.

golfJ.C. Carretero García. ¿Es el golf un deporte? ¿Cuántas calorías se queman jugando al golf? se preguntan muchas personas. El golf es un deporte que aporta una inmensidad de beneficios.

La oxigenación es una de ellas. Los campos de golf suelen estar entre bosques, son verdes y de ambientes tranquilos; lo tiene todo para los amantes de la naturaleza. Un campo de golf es un ecosistema completo donde pueden disfrutar los jugadores de golf durante cuatro o cinco horas.

golfLa concentración en la práctica del golf es fundamental, puesto que este deporte exige concentración y equilibrio, lo cual provoca una estimulación del funcionamiento neurológico y contribuye a rejuvenecer el cerebro. El Golf no tiene edad, un jugador puede jugar con su esposa, hijo, y nieto. Es ideal a cualquier edad y necesita autocontrol, aptitud muy útil en otros ámbitos cotidianos.

Ejercicio físico. El golf es un deporte físico porque además de una larga caminata por un recorrido, algunas veces irregular con subidas y bajadas, la realización del swing (movimiento que realiza un jugador desde que comienza a subir el palo hasta que termina el golpe) exige un verdadero esfuerzo, un movimiento donde la ejecución de este movimiento demanda una gran elasticidad y una coordinación absoluta. Una hora de golf equivale a siete u ocho kilómetros de marcha y un gasto medio de entre trescientas y quinientas calorías.

golfDesarrollo muscular. 363 km/h, y no me refiero a una carreras de motociclismo, sino la velocidad a la que sale una bola tras el impacto con el palo, record que ostenta Joe Miller, golfista británico. Aunque la velocidad media de salida de una bola tras el impacto con el Driver es de 250 y 300 kms/h en un jugador amateur. La ejecución de un swing hace trabajar músculos del busto y piernas profundamente. El swing de golf es uno de los más complejos movimientos realizados en menos tiempo. En segundo y medio ejecutamos sesenta y nueve músculos y trece articulaciones.

golfLa relajación del jugador es una característica primordial. En golf no te enfrentas a adversarios sino que reúne a compañeros que valoran la conversación, la vida social. El jugador de golf amateur se libera de cualquier tensión y puede centrarse en el juego para ejecutar sus mejores golpes.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.