El Puerto de Huelva refuerza los medios técnicos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento con cuatro nuevos vehículos

La Autoridad Portuaria dispone de un acuerdo con el Ayuntamiento de Huelva para que los bomberos actúen como grupo de intervención en el Plan de Autoprotección del Puerto.

Nuevos vehículos de la Autoridad Portuaria.
Nuevos vehículos de la Autoridad Portuaria.

Redacción. El Puerto de Huelva ha dotado al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Huelva, que forma parte del grupo de intervención del Plan de Autoprotección del Puerto, de cuatro nuevos vehículos, que, por su dureza, moderno equipamiento y polivalencia, harán posible que se pueda llegar a zonas de difícil acceso y prestar un servicio más eficaz. Esta adquisición se enmarca dentro del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Huelva y la Autoridad Portuaria de Huelva para la prevención y extinción de incendios en la zona de servicios del Puerto onubense.

Se trata de un vehículo ligero de transporte de personal (VLTP) Mitsubishi Motors equipado para el servicio de Bomberos; un furgón de transporte de personal (FTP) Mercedes Benz Retail, un furgón de salvamentos varios (FSV) y una bomba urbana ligera (BUL), estos últimos de Iveco España.

Estos vehículos han sido entregados por distintos representantes de la Autoridad Portuaria de Huelva, como el jefe del Departamento de Explotación, Abelardo Budia, el jefe de División de Conservación, Instalaciones y Operaciones Terrestres César López, y el jefe de División de Seguridad, Víctor Rubio, al primer jefe de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, Emilio Camacho y a Manuel Canelo, técnico Operativo y de Formación de Bomberos, ante la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero y del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

El presidente del Puerto de Huelva, Javier Barrero, ha afirmado que para el Puerto “es un honor entregar estos vehículos al pueblo de Huelva, a través de su alcalde, con el objetivo de ser más eficientes en la extinción de incendios, para la seguridad no sólo del Puerto de Huelva, sino también de la ciudad, de la provincia y de la región en caso de que sea necesario”.

puerto de huelva nuevos vehiculosEl alcalde, Gabriel Cruz, ha agradecido al Puerto de Huelva la aportación de cuatro nuevos vehículos para el Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva, “un aporte muy importante para modernizar los recursos destinados a las situaciones de emergencias en la capital, para las que ya contamos con el enorme valor de los bomberos onubenses, reconocidos en todo el mundo por su profesionalidad y solidaridad ante cualquier circunstancia”. Estos vehículos, según el alcalde, “mejoran el tiempo y la calidad de respuesta, garantizarán la seguridad de los ciudadanos y harán el trabajo de nuestros bomberos más eficaz y seguro”.

Con esta dotación, el Puerto de Huelva “refuerza los medios técnicos del servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Huelva en su parque móvil”, tal y como ha señalado Abelardo Budia, jefe del Departamento de Explotación de la Autoridad Portuaria de Huelva, quien ha destacado los trabajos conjuntos, en virtud del convenio entre ambas entidades, como son la realización de simulacros en la zona de servicio del Puerto, aportación de vehículos o la contribución de la APH en la formación de personal.

Por su parte, Emilio Camacho, Jefe de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, ha agradecido al Puerto de Huelva la adquisición de estos vehículos “que les permitirá prestar un servicio más eficiente ya que cuentan con un equipamiento de última generación y grandes prestaciones como la capacidad de tirar 2.000 litros de agua por minuto en el caso de la bomba urbana ligera, o la operatividad del a grúa en la intervención en los accidentes de tráfico”.

Características técnicas. El VLTP es un Mitsubishi Montero 5 puertas 3.2 DI-D 5 A/T Spirit 190 C.V., con protector de cárter, enganche remolque, defensas, preinstalaciones de emisoras, sistemas Sistema de emergencia óptico acústico Argent 1100, 16 módulos de 3 led Solaris con reflector parbol azul, amplificadores sirena, atenuadores y altavoces e Iluminación perimetral 2 focos Mroled.

El FTL es un furgón Mercedes Benz Sprinter de 163 C.V. equipado y transformado con prioritarios, luces secundarias, amplificadores, preinstalación de emisoras y antena tribanda (Tetra/GPS/gsm) y emisora policial.

El BUL es un camión IVECO EUROCARGO 100E22 6v con caja de cambios automatizada, dotado de Bomba Urbana Ligera PF con cisterna. PROTEC FIRE, ampliación de cabina con 4 asientos, sistema de espuma de aire comprimido CAFS, mástil iluminación además de otras funcionalidades necesarias para la prestación del servicio de extinción de incendios.

El FSV es un camión Vehículo rescate RW150W, IVECO. EUROCARGO 150E25 9v con caja de cambios automática EUROTRONIC ZF, grupo electrógeno, grúa con 6.9 Tm con un alcance de 9,5 metros, mástil iluminación, cabrestante eléctrico doble además de otras funcionalidades necesarias para la prestación del servicio de rescate.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.