Tradición, calidad e innovación gastronómica a pie de playa se unen en La Antilla

Con unas envidiables vistas frente al mar, en el mejor sitio de La Antilla, el Restaurante Macha ofrece a sus visitantes un viaje especial por la rica gastronomía onubense, a través de los mejores productos frescos. Así lo pudieron comprobar la pasada primavera los miembros de la Academia Andaluza de Gastronomía, que se mostraron muy satisfechos con la comida degustada en este establecimiento, regentado por Daniel Santana, miembro de una saga familiar hostelera.

El placer de disfrutar de la rica gastronomía de Huelva a pie de playa.
El placer de disfrutar de la rica gastronomía de Huelva a pie de playa.

HBN. ¿Hay algún placer más apetecible en cualquier época del año que degustar los manjares que nos ofrece la gastronomía de Huelva de la mejor calidad en primera línea de playa? Es probable que no. Un deseo que puede hacerse realidad en un rincón de la provincia de Huelva tan atractivo como es La Antilla, donde encontramos un establecimiento en el que se unen la tradición con la innovación a la hora de ofrecer unos platos a la altura de los paladares más exigentes y a un precio más que razonable.

El restaurante está gestionado por Daniel Santana, miembro de una saga familiar onubense dedicada al sector de la hostelería.
El restaurante está gestionado por Daniel Santana, miembro de una saga familiar onubense dedicada al sector de la hostelería.

Nos referimos al Restaurante Macha, un nombre unido desde siempre a esta zona de la Costa de Huelva, que abría sus puertas justo frente a su conocida Macha Cervecería – Marisquería – Sardinería, dado que este establecimiento nació de una arraigada tradición familiar. En concreto, el Restaurante Macha de La Antilla abría sus puertas en el año 2015 bajo la dirección de Daniel Santana Oria, un ingeniero de Caminos, Canales y Puertos que dejaba aparcada su carrera profesional para continuar la tradición hostelera familiar, junto a su esposa Victoria. 

La calidad es su seña de identidad, con pescado fresco comprado cada día en la Lonja.
La calidad es su seña de identidad, con pescado fresco comprado cada día en la Lonja.

Un restaurante emblemático de La Antilla que nos presenta en Huelva Buenas Noticias el propio Daniel Santana, que asegura que “nuestra filosofía es basarnos en la calidad de la materia prima. Porque siempre apostamos por la máxima excelencia de los productos que utilizamos a la hora elaborar nuestros platos, tanto en los pescados o mariscos, como en las chacinas y el jamón ibérico de la Sierra de Huelva. Nuestros clientes, por ejemplo, pueden estar tranquilos que compramos el pescado cada día en la Lonja, para que sea un pescado fresco y de calidad”. Esta es la principal carta de presentación de Macha, lo que le está permitiendo que esté funcionando muy bien entre sus clientes, tanto onubenses como turistas y visitantes que llegan a La Antilla a lo largo del año.

Un establecimiento que abre sus puertas todo el año.
Un establecimiento que abre sus puertas todo el año.

Y es que Restaurante Macha se caracteriza por abrir sus puertas todo el año, incluidos los lunes, en una apuesta clara para luchar de este modo contra la estacionalidad en el turismo onubense. Este hecho le permite tener una clientela bastante variada, puesto que, ahora en verano, suele contar con un público procedente de Huelva, Badajoz e incluso del norte de España, que o tiene su segunda residencia en La Antilla o, bien, alquila estos días un alojamiento para pasar sus vacaciones. Luego, durante el invierno suelen llegar muchos turistas extranjeros que se alojan en los hoteles de la zona, representantes de empresas y personas de Lepe y su entorno. Clientes que pueden disfrutar de su amplia terraza en pleno Paseo Marítimo, así como de su comedor interior, con opción también a cerrar completamente la terraza si es necesario. 

La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo realizó una comida en Macha tras visitar la Lonja de Isla Cristina.
La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo realizó una comida en Macha tras visitar la Lonja de Isla Cristina.

Espacios que permiten al Restaurante Macha realizar todo tipo de eventos y celebraciones. Y, de hecho, sus responsables se sienten especialmente orgullosos de haber organizado la pasada primavera la comida que la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo realizó en la zona de la Costa de Huelva, con motivo de los Premios Andalucía de Gastronomía, que se entregaron el pasado 3 de abril en la Casa Colón de Huelva. Una entidad de prestigio que eligió el Restaurante Macha para disfrutar de la rica gastronomía onubense tras conocer la Lonja de Isla.

Los miembros de la Academia de Gastronomía quedaron muy satisfechos.
Los miembros de la Academia de Gastronomía quedaron muy satisfechos.

Porque, en los días previos a la entrega de los premios, los miembros de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, junto a un grupo de periodistas e influencers del sector, llevaron a cabo diferentes actividades para conocer la geografía gastronómica y turística de la provincia de Huelva. Una programación que incluyó, efectivamente, una visita a la Lonja de Isla Cristina, teniendo en cuenta que el puerto pesquero isleño es el más importante de Andalucía y uno de los primeros a nivel nacional, tras lo cual sus participantes degustaron sus productos en el Restaurante Macha de La Antilla.

Sus arroces caldosos y sus paellas son algunas de sus especialidades.
Sus arroces caldosos y sus paellas son algunas de sus especialidades.

Este nivel de satisfacción alcanzado por la Academia Andaluza de Gastronomía está garantizado también para los clientes de Macha. Un establecimiento que se caracteriza por la exquisitez de sus platos, que se unen al olor característico del mar y al sonido del vaivén de las olas junto al mejor servicio, donde prima un trato cercano y amable. Un verdadero placer para todos los sentidos. Todo ello se consigue gracias a la apuesta que este restaurante hace por unir la tradición con la innovación a la hora de diseñar su carta. Una carta amplia, donde se puede comer desde 10 euros/persona a los 60 euros por persona, dependiendo de lo que se elija. En cualquier caso, entre las muchas especialidades de Restaurante Macha se encuentran platos tan apetecibles como el cilindro de atún rojo, los arroces caldosos y las paellas de marisco, los chipirones rellenos de carabineros, los pescados a la sal, las almejas, la mojama de Isla Cristina o las gambas de Huelva, entre otros muchos. Todo ello regado por una buena carta de vinos.

Restaurante Macha puede presumir de encontrarse en la ubicación perfecta.
Restaurante Macha puede presumir de encontrarse en la ubicación perfecta.

Buena gastronomía en el mejor lugar de Huelva. Sí, porque Daniel Santana tiene claro que una de las principales bazas de Restaurante Macha es encontrarse en primera línea de playa, en la calle Estrella de Mar, número 3 de La Antilla, “una ubicación perfecta para pasar una velada inolvidable. Nos encontramos a pie de playa, contando, además, con un excelente equipo humano, que en verano puede llegar hasta las 30 personas y donde siempre ofrecemos la máxima calidad, lo mejor. Para que el cliente se vaya con el mejor sabor de boca y regrese”. Una excelencia que, incluso, ha sido recogido a nivel nacional, dado que, recientemente, el diario El Mundo les dedicó un reportaje. 

Este verano tienes una visita obligada a Restaurante Macha, en el Paseo Marítimo de La Antilla.
Este verano tienes que hacer una visita obligada a Restaurante Macha, en el Paseo Marítimo de La Antilla.

En definitiva, para todos los amantes de la buena gastronomía y de los productos de calidad que nos brinda Huelva no hay duda de que la mejor opción es acercarse a Restaurante Macha, en el Paseo Marítimo de La Antilla, porque, además, podrán disfrutar de una cocina extraordinaria frente al mar, en un marco único. Así que no lo duden. Este verano, y el resto del año, en La Antilla tienen una visita obligada a Restaurante Macha. No se arrepentirán.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.