Cocina tradicional en fusión con la cocina creativa más contemporánea en Isla Cristina, un lugar ideal donde disfrutar de la gastronomía

Tras el éxito del restaurante en el Hotel Family Life Ocean de Islantilla, donde surgió, Restaurante La Bodeguita ha desembarcado este verano en el ADH Isla Cristina. Se amplía así la oferta gastronómica de esta localidad costera que tanto tiene que ofrecer al visitante. 'Huelva Buenas Noticias' ha conversado con su chef, Miguel Medina.

Miguel Medina, chef de 'La Bodeguita'.
Miguel Medina, chef de ‘La Bodeguita’.

HBN. Con 12 kilómetros de litoral y 10 playas totalmente equipadas, el municipio costero de Isla Cristina es durante todo el año, y especialmente en temporada estival, uno de los enclaves preferidos por los viajeros que eligen Huelva como destino para disfrutar sus vacaciones. Hablamos de una localidad que puede presumir de recibir tres mil horas de sol al año y contar con un rico patrimonio, al que hay que sumar una extraordinaria oferta gastronómica.
En este sentido, de la mano de su chef, Miguel Medina, presentamos el restaurante ‘La Bodeguita, un establecimiento que, vinculado en sus orígenes al Hotel Family Life Ocean Islantilla (de la cadena Adh hoteles), ha abierto este verano sus puertas en el Adh Isla Cristina

En relación a Miguel Medina, tras formarse en su tierra natal, pasó por el Restaurante Tragabuches, con el chef Benito Gómez, donde se le abrieron las puertas a un estilo de cocina creativa que en aquel momento estaba en pleno auge. Huelva Buenas Noticias conversaba con Medina.

El tallarín de choco rizado con coulin de miel y mostaza es uno de los platos estrella.
El tallarín de choco rizado con coulin de miel y mostaza es uno de los platos estrella.

– ¿Cómo nace el proyecto de La Bodeguita?
– Yo trabajaba en el equipo de cocina del hotel Ocean Islantilla, cuya gestión paso a manos de ADH Hoteles en 2015. La gestora, además de mantener mi puesto, confió en mí dándome la oportunidad de elaborar la carta de La Bodeguita el pasado año.

– ¿Y en qué consiste esa carta?
– Se trata de un concepto gastronómico que combina los ingredientes de la cocina tradicional local en fusión con la cocina creativa más contemporánea. Una carta imaginada y que acabó sorprendiendo a todos una vez llevada al plato.

Un establecimiento donde disfrutar de la cocina onubense de una forma original, divertida y sin pretensiones.
Un establecimiento donde disfrutar de la cocina onubense de una forma original, divertida y sin pretensiones.

– Inaugurasteis el año pasado por todo lo alto ¿A qué crees que se debe vuestro éxito?
– Creo es algo tan sencillo como el hecho de poder disfrutar de la cocina onubense de una forma original, divertida y sin pretensiones. Tenemos una carta muy visual en la que puedes ver cómo es cada plato y cuya presentación una vez en mesa no deja de sorprender a nuestros clientes cada día. Todo lo anterior no sería posible sin el equipo que componemos La Bodeguita, donde tengo el placer de poder trabajar con Peter García, Daniel Díaz e Inés del Valle, que además de ser excelentes profesionales, son antiguos compañeros de profesión.

Isla Cristina es uno de los destinos más visitado por los viajeros que eligen Huelva como destino turístico.
Isla Cristina es uno de los destinos más visitado por los viajeros que eligen Huelva como destino turístico.

– Este año tenéis una importante novedad. ¿Tenemos nueva Bodeguita?
– Así es. Estamos muy contentos de poder anunciar que esta temporada La Bodeguita se inaugura también en el hotel ADH Isla Cristina. Hemos estado trabajando con el equipo para transmitir todos los conocimientos y estamos seguros de que superarán todas las expectativas.

– ¿Cuál es el plato estrella de La Bodeguita?
– El tallarín de choco rizado con coulin de miel y mostaza o la sopa de chocolate blanco con helados de frutos del bosque. Además éste año incorporamos nuevas novedades como los caramelitos crujientes de pollo picantón entre otras muchas sorpresas que no voy a revelar y dejaré que comprobéis por vosotros mismos.

-Muchas gracias. 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.