Se reduce a la tarde-noche el horario de restricción del tráfico rodado al centro de El Rompido

A petición de los vecinos, el Consistorio aborda la adopción de medidas para reforzar la seguridad en el tráfico en la travesía de la A-5053 a su paso por el núcleo costero.

Vista general de El Rompido.
Vista general de El Rompido.

Redacción. En un clima de consenso y acuerdo se ha desarrollado la reunión que han celebrado en El Rompido, los representantes del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartaya, y los de la Asociación de Vecinos y la Asociación de Empresarios del núcleo costero.

Los ciudadanos plantearon al Consistorio los asuntos que preocupan a los vecinos del núcleo costero, mientras que los responsables municipales adoptaron el compromiso de trabajar de forma coordinada para ir resolviendo las cuestiones planteadas.

El primer acuerdo adoptado, que además ya es una realidad, es la reducción de los cortes del tráfico al centro del núcleo costero, que a petición de vecinos y empresarios, a partir de ahora se reducirán al actual horario de tarde-noche, puesto que “nos manifestaban que durante el mediodía no se registra una afluencia de público tal como que suponga un riesgo la circulación de vehículos por la zona céntrica de El Rompido”.

Así lo detalló el alcalde, Juan Miguel Polo, que se comprometió a reforzar los servicios municipales en esta época del año especialmente, debido a la importante afluencia de visitantes, y que ha anunciado que el Ayuntamiento ha comenzado las gestiones con la administración titular de la carretera autonómica A-5053 para la implantación de sistemas de reducción de velocidad que repercuten en una mayor seguridad en el tráfico a lo largo de la travesía de dicha vía a su paso por el núcleo costero. Señaló al respecto al primer edil, que ya hemos solicitado los permisos oportunos para actuar, sobre todo en la zona próxima al paso de peatones situado junto a la Farmacia, que es donde se han centrado especialmente las demandas de vecinos y empresarios.

El alcalde valoró como “tremendamente positiva” la reunión, que se celebró en el núcleo costero, y destacó que “todas las partes acordamos seguir reuniéndonos periódicamente, para hacer un seguimiento de las cuestiones a resolver, y consensuar las medidas a adoptar para dar respuesta a las demandas ciudadanas y para actuar de forma coordinada”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.