Niebla acoge la obra ‘La judía de Toledo’, un Lope de Vega en estado puro

La obra fue estrenada el pasado ocho de marzo en el Teatro de la Comedia, sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, y viene de estar el pasado 9 de julio en el Festival de Almagro.

'La Judia de Toledo'. / Foto: María Clauss.
‘La Judia de Toledo’. / Foto: María Clauss.

Redacción. Las tablas del escenario que preside el XXXIII Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla acogieron este sábado 15 de julio el segundo de los espectáculos de la programación oficial de Niebla, La judía de Toledo, un drama político dirigido por Laila Ripoll en el que un Lope de Vega en estado puro nos presenta la historia de amor entre el rey Alfonso VIII y una joven judía. Se trata de una importante coproducción de Micomicón, A priori gestión teatral y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, bajo la dirección de Laila Ripoll.

Otra imagen de la obra. / Foto: María Clauss.
Otra imagen de la obra. / Foto: María Clauss.

La judía de Toledo presenta un drama político, inspirado en una leyenda del siglo XIII según la que una joven judía conquista al joven rey Alfonso VIII, apartándolo de su familia y de sus obligaciones como gobernante.

La judía de Toledo fue estrenada el pasado ocho de marzo en el Teatro de la Comedia, sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, y viene de estar el pasado 9 de julio en el Festival de Almagro. Tras Niebla, seguirá su periplo por otros importantes festivales como los de Olmedo u Olite.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.