La apuesta de Casquero ante la afición del Recre es “un equipo ambicioso” para “estar lo más alto posible”

Confirman que Ángel López será el segundo entrenador del Decano y que David Torrejón seguirá como preparador físico.

Javier Casquero, nuevo entrenador del Recreativo de Huelva, en el momento de su presentación. / Foto: D. B.
Javier Casquero, nuevo entrenador del Recreativo de Huelva, en el momento de su presentación. / Foto: D. B.

P. G. Ambición, trabajo, dedicación. Tres palabras que Javier Casquero, ya nuevo entrenador del Recreativo de Huelva, empleó en varias ocasiones en su primera comparecencia ante los medios. Su presentación fue en la Casa Colón, lugar emblemático para el club de fútbol más antiguo de España, y en ella el talaverano habló por primera vez como técnico albiazul, prometiendo ese trabajo mencionado, y mostrando una enorme ilusión por el proyecto que acaba de comenzar.

“Para mí es un honor ser entrenador del Recreativo de Huelva”. Fueron las primeras palabras de Casquero que confesó que llegaba a la nave albiazul “con muchísima ilusión” y con el deseo de “vivir cosas importantes”. Casquero reconoció que palpaba que en la ciudad de “respira ilusión”, por lo que volvió a expresar su deseo de completar “una temporada que sea buena… Por trabajo no será”.

La primera pregunta que se le hizo fue por el objetivo que se había marcado. Casquero dijo que “acabar lo más alto posible”, profundizando a continuación: “Me gusta ser ambicioso y quiero que el equipo lo sea”. “Mi idea es que el equipo salga a ganar y quiero que el Recreativo sea el más grande de Segunda”.

Cuestionado por cuál será el estilo de juego del equipo, el técnico talaverano destacó que “se verá mejor cuando estemos en el campo, pero de entrada quiero un equipo que sea protagonista, que lleve el peso de los partidos, me gusta el juego combinativo”.

En lo que puso énfasis Casquero fue en lo que va a exigir a sus hombres: “Vivo el fútbol con mucha pasión, soy un apasionado de mi profesión, y quiero que los jugadores estén igual. A ellos exigiré la misma dedicación y trabajo, porque aquí el esfuerzo, trabajo, y competir van a ser cosas innegociables”.

Casquero, con la bandera del Recre en los jardines de la Casa Colón. / Foto: @recreoficial.
Casquero, con la bandera del Recre en los jardines de la Casa Colón. / Foto: @recreoficial.

Al hablar de ‘sus’ jugadores se le cuestionó precisamente por ellos, por sus mimbres, por qué plantilla va a tener. Casquero fue claro: “Ya estamos trabajando en ello, éste será un proyecto ambicioso dentro de las posibilidades. Jugamos con la ventaja de que los jugadores quieren venir al Recre, y creo que al final nos vamos a poder ilusionar con la plantilla”.

Fue preguntado también por la cantera. Casquero señaló que “me gustan los buenos futbolistas y no miro el carnet de identidad”. Puso el ejemplo de Antonio Núñez, que “aún con su edad si su rendimiento es bueno, jugará; y eso mismo ve vale para un niño de 18 años Yo debuté pronto y me retiré con 38 años, y por eso la edad no me preocupa, siempre y cuando haya rendimiento”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.