Clausurado con éxito el programa gastronómico Huelva 525 Gourmet Experience

Más de 200 personas han participado en este extraordinario recorrido por la gastronomía de Huelva e Iberoamérica promovido por el restaurante Las Dunas.

Juan Blanco presenta cómo se desarrollará la velada a los comensales.
Juan Blanco presenta cómo se desarrollará la velada a los comensales.

Redacción. El restaurante Las Dunas clausuró el programa Huelva 525 Gourmet Experience el pasado viernes, con la celebración del sexto almuerzo maridaje. Para esta última cita, Bodegas Privilegio del Condado ofreció una cata de sus caldos más destacados, de la mano de la enóloga Cristina Gómez Romero, quien introdujo la historia de la cooperativa y a continuación se centró en el proceso de elaboración de los diferentes vinos que elabora Vinícola del Condado. Por su parte, Agromolinillo, empresa dedicada al cultivo y comercialización de frutos rojos, aportó las moras y arándanos que se degustaron en fresco, durante el cóctel de bienvenida, y con los que se elaboraron algunos de los platos del menú.

las dunas jornadas gastronomicasLa enóloga, Cristina Gómez Romero, quien además es técnica de calidad de la bodega bollullera y “una joven promesa de la enología”, así la definió Eladio Mateo, director técnico de Bodegas Privilegio del Condado, mostró las cualidades más destacadas de cada uno de los vinos que acompañaron a la amalgama de sabores que el chef Manuel Lobato diseñó en exclusiva para esta clausura, todos los platos fueron elaborados con productos de Huelva fusionados con sabores de Iberoamérica.

las dunas jornadas gastronomicas Berries-AgromolinilloAsimismo, los miembros del equipo de Agromolinillo destacaron las propiedades nutritivas y saludables de los arándanos y las moras, apuntando que la mayoría de la producción de esta fruta se exporta, pero que el sector de los frutos rojos está trabajando para que cada vez estén más presentes en la cesta de la compra de los consumidores españoles.

En esta misma línea, Juan Blanco, director del restaurante Las Dunas, animó a los participantes a consumir productos de Huelva, como los frutos rojos y otros que estuvieron presentes en los diversos platos del menú. “En nuestra tierra es relativamente sencillo trabajar una cocina de proximidad, ya que disponemos de productos de excelente calidad, que nos permiten dar forma a la creatividad de nuestros profesionales y crear productos realmente extraordinarios, además sanos y con excelentes cualidades nutricionales”.

las dunas jornadas gastronomicas lomo-de-anchovaEste sexto almuerzo maridaje ha sido el colofón al programa gastronómico Huelva 525 Gourmet Experience, desarrollado por el restaurante Las Dunas con motivo de la Capitalidad Gastronómica de Huelva y del 525 Aniversario del Descubrimiento de América, y con el que ha divulgado la gastronomía de Huelva y los productos que la hacen única, tanto a los onubenses como a los visitantes. “El programa, que iniciamos en febrero, ha sido un éxito. Ha superado nuestras expectativas y, lo más importante, las de nuestros clientes y amigos, convirtiéndose en una experiencia muy positiva que nos servirá para desarrollar otros proyectos en esta misma línea”, afirmó Blanco al finalizar el almuerzo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.