Una pasarela peatonal conectará Santa Marta con la Hispanidad

Irá desde los aledaños del colegio Hispanidad, cruzando en sentido diagonal hacia los espacios libres ubicados junto a los edificios de Licinio de la Fuente. El proyecto se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Huelva.

El proyecto se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Huelva, para la que el Consistorio ha conseguido Fondos FEDER.
El proyecto se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Huelva, para la que el Consistorio ha conseguido Fondos FEDER.

Redacción. El primer proyecto que ejecutará el Ayuntamiento de Huelva este año en el marco de la ‘Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social’ será la construcción de una pasarela peatonal de madera en Santa Marta para conectar la parte alta de la ciudad con el barrio de la Hispanidad. Así lo ha anunciado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, tras la reunión mantenida con los responsables de varias áreas municipales implicadas en la implementación de esta estrategia, para la que el Consistorio onubense ha conseguido casi 15 millones de euros de financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020.

Como ha destacado Cruz, el objetivo de la EDUSI de Huelva es que en cinco años se aprecie “un importante cambio físico, social y medioambiental” en el entorno del Conquero, el Parque Moret y 17 barriadas.

Dentro de las reuniones que semanalmente se vienen desarrollando en el Ayuntamiento para adelantar en la medida de lo posible las gestiones antes de que el Gobierno central dé luz verde a la ejecución de la EDUSI el próximo 21 de junio, el regidor ha pasado revista a las primeras actuaciones a realizar en la ciudad con esta financiación, junto con el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno; la teniente de alcalde de Economía y Hacienda, María Villadeamigo; el concejal de Urbanismo y Patrimonio Municipal, Manuel Gómez Márquez; y su homólogo en Infraestructuras y Servicios Públicos, Luis Albillo.

Entre dichas actuaciones, el proyecto que está más avanzado y cuya ejecución se sacará a licitación con más celeridad será el de la mencionada pasarela, concebida por el Ayuntamiento para fomentar la movilidad urbana sostenible, habilitando una infraestructura peatonal para la conectividad del Pulmón Verde y Social y la reducción del transporte motorizado.

La pasarela de madera, cuyo presupuesto rondará los 235.000 euros, irá desde los aledaños del colegio Hispanidad, cruzando en sentido diagonal hacia los espacios libres ubicados junto a los edificios de Licinio de la Fuente.

“De esta manera -ha explicado el primer edil- daremos un paso muy importante para resolver los problemas de accesibilidad que presentan estos barrios y, al mismo tiempo, crearemos un acceso directo desde La Hispanidad hasta el Parque Moret”.

Con una longitud aproximada de 126 metros en tres brazos y una anchura de 2 metros, según los estudios previos, la pasarela habilitará un itinerario accesible para personas con movilidad reducida, uniendo la barriada de La Hispanidad con la del Greco y con una entrada al Parque Moret.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.