Entregados los II ‘Premios Atados’ con los que se rinde homenaje a ocho menores ejemplares de la capital

El objetivo es reconocer actitudes solidarias entre los más pequeños.

Foto de familia de los II Edición de Premios Atados de solidaridad infantil.
Foto de familia de los II Edición de Premios Atados de solidaridad infantil.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva y la Corporación Infantil han entregado hoy los II ‘Premios Atados’ en una gala destinada a rendir homenaje y reconocer actitudes solidarias entre los más pequeños de la capital.

María Rodríguez, del Colegio Diocesano Sagrado Corazón; Abel Vázquez del C.E.I.P. Príncipe de España; Alba Burgos del C.E.I.P. Arias Montano; Lucía Carrasco, del Colegio Salesianos Cristo Sacerdote; Pedro Pérez del Colegio Santo Ángel; Siomara Muñoz de Ciudad de los Niños; Abraham Macías del C.E.I.P. Onuba; e Irene Ruíz de la Cooperativa de Enseñanza La Hispanidad; son los ocho menores homenajeados por sus actitudes ejemplares en la segunda edición de un certamen de solidaridad infantil organizado por la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad.

La cita se celebró en el salón de actos de la Facultad de Derecho del Campus de El Carmen.
La cita se celebró en el salón de actos de la Facultad de Derecho del Campus de El Carmen.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se ha mostrado orgulloso y “convencido hoy más que nunca, de la posibilidad de construir entre todos una gran ciudad, porque solidaridad y participación son los principios para construir un mundo mejor y aquí estamos celebrando que nuestros menores onubenses están sobrados de los dos”. El alcalde ha calificado de “superhéroes”, a unos niños y niñas “con súper poderes para colaborar y ayudar; para preocuparos por los demás, en definitiva siendo generosos, dispuestos, atentos y participativos”.

Para cualquier sociedad -ha señalado el primer edil-  “es fundamental valorar el sentido de la solidaridad y reconocer a quienes se preocupan por los demás”, deseando “que este homenaje público sirva de ejemplo para que otros muchos menores sigan estas conductas”.

Demostración de ballet protagonizada por Lucía Sierra, actual alcaldesa Infantil.
Demostración de ballet protagonizada por Lucía Sierra, actual alcaldesa Infantil.

La gala de la II edición de los Premios Atados se ha trasladado este año al salón de actos de la Facultad de Derecho del Campus de El Carmen, en la Universidad de Huelva, para acoger a un multitudinario público integrado principalmente por los compañeros, profesores y familiares de los menores galardonados.

Un momento de la actuación del Coro Ciudad de los Niños.
Un momento de la actuación del Coro Ciudad de los Niños.

Las actuaciones han corrido a cargo del Coro Ciudad de los Niños, contando además con una demostración de ballet protagonizada por Lucía Sierra, actual alcaldesa Infantil, que estudia en la Escuela de Danza Clásica.

Tanto el alcalde infantil 2015/16,  Iván Garzón, como la alcaldesa Infantil 2016/17, Lucia Sierra, y todos los integrantes del Pleno Infantil y el Consejo Municipal de la Infancia han participado en este certamen destinado a dar a conocer y poner en valor situaciones y conductas ejemplares de los escolares onubenses en relación a la solidaridad como valor humano. Cada centro, junto a su representante en el Pleno Infantil, selecciona a un escolar matriculado en el presente curso que haya destacado por cualquier acción en beneficio de alguna persona, grupo o entidad.

Se trata de un certamen no competitivo, donde se premia de manera simbólica.

El nombre del certamen, Atados, surge del cortometraje Cuerdas, galardonado en 2014 con un Goya, escrito y dirigido por Pedro Solís, una historia de amistad y solidaridad entre personas que se ayudan de manera desinteresada.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.