El concurso fotográfico de temática gastronómica ‘Tasting Huelva’ ya tiene ganadores

El jurado ha seleccionado 3 obras de las 83 presentadas en el plazo establecido. El primer premio ha sido concedido a una novedosa composición con el jamón ibérico como protagonista.

'Tendedero Serrano’, de Pedro Ruiz Constantino, primer premio.
Obras ganadadoras del concurso fotográfico de temática gastronómica ‘Tasting Huelva’.

Redacción. El jurado del Concurso de Fotografía ‘Tasting Huelva’, organizado por el Ayuntamiento de Huelva a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior y enmarcado en el programa de actividades de ‘Huelva, Capital Española de la Gastronomía’, ha anunciado los ganadores del certamen tras valorar las 83 obras presentadas por 21 participantes del certamen.

El primer premio ha recaído en la fotografía bajo el título ‘Tendedero Serrano’, de Pedro Ruiz Constantino, una curiosa composición en la que el gran protagonista es el jamón ibérico. El premio otorgado consiste en una cámara Olympus OMD-M% mark II, valorada en 1.000 euros.

El segundo premio fue para Francisco Javier Guerra Díaz por su fotografía ‘Corazón de la tierra Onuba’.
El segundo premio fue para Francisco Javier Guerra Díaz por su fotografía ‘Corazón de la tierra Onuba’.

El segundo premio, por su parte, ha sido concedido a Francisco Borge FernándeZ por su fotografía ‘Corazón de la tierra Onuba’, en la que se retrata, jugando con la perspectiva y los claroscuros, a otro de los productos más emblemáticos de la gastronomía de Huelva; la fresa. El premio e una cámara Olympus M10 Mark II, valorada en 500 euros.

Por último, la obra ‘Gambas’, de David Guerra Díaz, ha sido reconocido con el tercer premio, consistente en una cámara Canom M10 valorada en 300 euros. Esta fotografía se dedica al producto del mar más característico de la cocina onubense, la gamba.

Obra ‘Gambas’, de David Guerra Díaz, tercer premio.
Obra ‘Gambas’, de David Guerra Díaz, tercer premio.

La valoración de las obras por parte del jurado asignado se ha desarrollado a ciegas, con el objetivo de que el fallo sea completamente imparcial. Se han tenido en consideración todas aquellas fotografías presentadas en la fecha establecida y según las normas publicadas en las bases.

El certamen surge con el propósito de unir una disciplina artística como la fotografía, con una de las señas de identidad de la ciudad de Huelva, la gastronomía, en un año en el que ejerce de capital española.

Paralelamente a la modalidad oficial, el concurso ‘Tasting Huelva’ incorporaba una modalidad social desarrollada en Instagram. Tras la selección de cinco fotografías, se procederá a una votación popular en la propia plataforma.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.