La capitalidad gastronómica de Huelva suma nuevos apoyos

Chocolates Eureka será patrocinadora oficial de los eventos enmarcados en la programación de ‘Huelva, Capital Española de la Gastronomía’.

El Consistorio onubense y Chocolates Eureka firman un convenio de patrocinio.
El Consistorio onubense y Chocolates Eureka firman un convenio de
patrocinio.

Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha firmado hoy un convenio de patrocinio con Eureka, una empresa de derivados del cacao, con el propósito de promocionar los actos celebrados en torno a la Capitalidad gastronómica española, título que ostenta Huelva a lo largo del presente año.

Cruz ha manifestado su agradecimiento a Eureka por sumarse al proyecto de ‘Huelva, Capital Española de la Gastronomía 2017’ y ha señalado “la importancia de seguir sumando apoyos en la tarea de convertir la ciudad de Huelva en un destino de turismo gastronómico reconocido internacionalmente, objetivo para el que la Capitalidad está suponiendo un impulso de un valor incalculable”. “Estoy convencido de que gracias a este convenio, que nos une a una empresa de una dilatada y exitosa trayectoria como Eureka, Huelva y su cocina llegarán aún a más personas y rincones de nuestro país”, ha declarado el alcalde.

Por otro lado, Enrique Páez, director general de Eureka, ha presentado una tableta de chocolate conmemorativa de la capitalidad gastronómica de Huelva, de la que reconoce que ha sido “un hito para Chocolates Eureka”. “Cuando nos propusieron la idea de combinar el chocolate con los arándanos nos pareció una idea magnífica, ya que lo convierte en un producto exquisito y muy saludable, además de utilizar un producto característico onubense”, ha expresado Páez.

El logo de ‘Huelva, Capital Española de la Gastronomía’ se incorporará a toda la gama de productos de la marca Eureka.
El logo de ‘Huelva, Capital Española de la Gastronomía’ se incorporará a toda la gama de productos de la marca Eureka.

El gerente de la empresa onubense de frutos rojos Naturoccidental, Eduardo Bañez, ha destacado “la apuesta por poner en valor los arándanos ecológicos que cultivamos, aprovechando un momento histórico para Huelva como es la celebración de la Capitalidad Gastronómica”.

En virtud a este convenio de patrocinio, el logo de ‘Huelva, Capital Española de la Gastronomía’ se incorporará a toda la gama de productos de la marca Eureka, que incluye las tabletas de chocotale Atlantic, Eureka y Tres Tazas, el cacao en polvo Caoflor, chocolates de cobertura y para repostería y licores de chocolate. La empresa también ha desarrollado una tableta de chocolate exclusiva con arándanos que se le entregará al Ayuntamiento de Huelva para su distribución.

Asimismo, Huelva podrá estar presente en la programación de eventos de Villa del Chocolate, un proyecto pionero de Eureka que se desarrolla en la localidad madrileña de Pinto y que aspira a convertirse en un lugar turístico vinculado a la tradición del chocolate. No en vano, la empresa Eureka, fundada en 1854 por Jaime Méric bajo el nombre ‘La Colonial’, instaló su fábrica de chocolate en Pinto en 1866, municipio en el que ha desarrollado su actividad desde entonces.

De este modo, Eureka se suma a Cruzcampo, cuyo convenio se firmó el pasado viernes, como patrocinador oficial de la programación de eventos de ‘Huelva, Capital Española de la Gastronomía’, que continuará hasta finales de año bajo la coordinación de la concejalía de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.