Destacan las potencialidades de la nueva línea de contenedores Huelva-Canarias

Se han puesto en valor las posibilidades que esta línea regular puede ofrecer a las empresas onubenses para comercializar cereales, así como otros productos en Canarias.

 

Un momento del encuentro celebrado en la FOE.
Un momento del encuentro celebrado en la FOE.

Redacción. La naviera Termisur Eurocargo ha dado a conocer las características y potencialidades de la nueva línea regular de contenedores, que opera entre el Puerto de  Huelva y Canarias, ante una veintena de profesionales de distintos sectores, entre productores y compradores de cereal, consignatarios, estibadores y técnicos de la industria química y básica, durante una jornada propiciada por la Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva (HuelvaPort), que ha sido celebrada en la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE).

La jornada ha sido inaugurada por el presidente de la FOE y Asaja-Huelva, José Luis García-Palacios Álvarez, quien ha destacado las posibilidades que esta línea regular puede ofrecer a las empresas de Huelva para comercializar cereales, así como otros productos en Canarias.

Asimismo, el director comercial de Termisur Eurocargo, Gerardo García, ha explicado las posibilidades de manipulación del cereal para optimizar la carga y poder comercializar el mayor volumen posible de este producto a través de contenedor. Igualmente, ha destacado la elevada demanda de cereal existente en Canarias, lo que ha sido corroborado por los compradores canarios, que han asistido a la jornada.

Por su parte, la jefa de la dependencia de Agricultura y Pesca, dependiente de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, Ana Jodral, ha expuesto las características de los certificados fitosanitarios necesarios para la introducción de este tipo de mercancía en las Islas Canarias, así como la normativa que lo regula.

A la jornada han asistido productores de cereal de la provincia de Huelva, así como compradores procedentes de las Islas Canarias.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.