Presentados en Isla Cristina los dos Campeonatos de Andalucía de Atletismo que albergará al localidad costera

Las citas comenzarán el fin de semana del 27 y 28 de mayo con las combinadas, concluirá el 3 de junio con el de veteranos.

Un momento de la presentación de los dos eventos atléticos que tendrán lugar en Isla Cristina.
Un momento de la presentación de los dos eventos atléticos que tendrán lugar en Isla Cristina.

S. D. Isla Cristina va a ser el escenario de dos Campeonato de Andalucía, de combinadas el fin de semana del 27 y 28 de mayo, y otro de veteranos, el 3 de junio. Este evento fue presentado en el hotel Occidental Isla Cristina. En el acto estuvieron presentes la alcaldesa isleña, Antonia Grao, el concejal de Deportes, Natanael López, el presidente del Club de Atletismo de Isla Cristina, Antonio de la Palma, el director del hotel, Marcos Alonso y la técnica del Club y monitora municipal de atletismo, Elena Cobos.

El primero de los Campeonatos se celebrará los días 27 y 28 de mayo para las pruebas combinadas, en las que participarán atletas desde infantil hasta senior y que competirán en pentathlon y decathlon; y el segundo de ellos, que se celebrará el 3 de junio dedicado a veteranos.

Natanael López, concejal de Deportes, agradeció a todos los patrocinadores y empresas “que nos ayudan y apoyan para que estas iniciativas salgan adelante”. Asimismo, dirigió unas palabras al Club de Atletismo de Isla Cristina y a su presidente, Antonio de la Palma al que también agradeció su implicación, apoyo y constancia. Para finalizar el edil no ocultó su ilusión para “que el año que viene podamos albergar un Campeonato de España, porque mimbres tenemos para ello”.

Antonio de la Palma, presidente del Club de Atletismo, se mostró muy ilusionado “porque hemos conseguido el objetivo que nos marcamos en este Club y en el propio Ayuntamiento, reiterando su agradecimiento a todos los patrocinadores “su apoyo”. “Estoy muy feliz que por fin nos encontremos en este punto tan importante, que Isla Cristina se convierta en referente cuando hablemos de atletismo y que las empresas inviertan en Deporte, porque con ello invierten en Salud y porque con pruebas como estas se dinamiza y se promociona la ciudad”, dijo.

Por su parte, el director del Hotel Occidental, Marcos Alonso, a su vez atleta y miembro del Club de Atletismo de Isla Cristina se mostró muy ilusionado y agradecido. “Es una satisfacción que el Hotel Occidental Isla Cristina sea el sponsor y patrocinador del Club de Atletismo isleño, y aparte de todos los agradecimientos que se han dicho, me gustaría también hacer referencia a todos esos atletas y a sus familias que día a día se esfuerzan para llevar al deporte isleño a lo más alto”.

Cerró la presentación la alcaldesa de la localidad, Antonia Grao, señalando en nombre de todo el pueblo isleño que “hoy es un día importante para Isla Cristina, pero sobre todo para el Deporte local”. “Todos los que estamos aquí teníamos un sueño, sobre todo en el tema del atletismo, que no era otro el poder celebrar pruebas y campeonatos de alto nivel en nuestra localidad”.

También habló de la idea de “conseguir celebrar un Campeonato de España” advirtiendo que “materia prima tenemos, que son los grandes atletas y un club que lucha mucho por este deporte y como no un gran sponsor”.

Para finalizar, la alcaldesa felicitó a todos los atletas y agradeció su participación, así como a todos los colaboradores y patrocinadores, especialmente al Hotel Occidental “que permiten que todo lo que conlleva organizar citas de este puedan soportarse”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.