Cuatro triatletas onubenses compiten este sábado en el exigente Ironman Lanzarote

José María Beltrán Mingorance, Rubén Pérez Álvarez, Manuel Jesús Garduño Rodríguez y Antonio Infante Iglesias, los protagonistas en la prueba.

Los cuatro deportistas onubenses que van a tomar parte en la exigente prueba en Lanzarote.
Los cuatro deportistas onubenses que van a tomar parte en la exigente prueba en Lanzarote.

S. D. Los triatletas onubenses José María Beltrán Mingorance, Rubén Pérez Álvarez, Manuel Jesús Garduño Rodríguez y Antonio Infante Iglesias participan este sábado en la vigésimosexta edición del prestigioso Ironman Lanzarote, que congregará a más de 1.500 participantes procedentes de más de 50 países en una de las pruebas más señeras del calendario internacional de larga distancia.

Los cuatro participantes onubenses, que ya se encuentran en tierras canarias para adaptarse a sus particulares condiciones climatológicas, han completado una exigente preparación en los últimos meses para poder afrontar con garantías esta dura prueba de resistencia, en la que los osados triatletas habrán de nadar 3,8 kilómetros, recorrer 180,2 kilómetros en bicicleta y completar una maratón (42,195 kms.).

En el segmento de natación, los participantes deben nadar una distancia de 3,8 kilómetros en un recorrido rectangular de dos vueltas en la costa de Puerto del Carmen, en el Océano Atlántico. En la especialidad de ciclismo, la distancia a cubrir es de 180,2 kilómetros en un circuito que se presenta como un verdadero reto para los atletas por sus fuertes vientos y un desnivel positivo acumulado de 2.551 metros. La prueba se completa con el segmento de carrera a pie, en la que los participantes deben completar los 42,195 kms. de una maratón en un recorrido que este año, como novedad, se ha simplificado en dos vueltas en vez de tres.

“Ya sólo participar es todo un reto porque es una prueba de resistencia que, tanto por la distancia a cubrir como por las condiciones atmosféricas, requiere de un gran esfuerzo físico y mental”, aseguró Rubén Pérez, que en su tercera participación espera rebajar su mejor registro, de 11 horas y 51 minutos.

El gran favorito en la categoría masculina es el estadounidense Jesse Thomas, vencedor de la edición del pasado año, en la que logró derrotar al mítico Jan Frodeno.

El Ironman Lanzarote ofrece 40 plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo Ironman que se disputa en Kona (Hawaii) y la prueba cuenta este año con la participación de seis ganadores de ediciones anteriores, lo que le dará aún más emoción y competitividad.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.