Bollullos del Condado ultima los preparativos de cara a la romería del Rocío

El primer edil han mantenido una reunión para coordinar los efectivos y servicios requeridos, con distintos miembros de la Hermandad del Rocío y del Hermano Mayor de este año.

Momento de entrega de las botellas de agua por parte del Consistorio y de la empresa a los miembros de la Hermandad.
Momento de entrega de las botellas de agua por parte del Consistorio y de la empresa a los miembros de la Hermandad.

Redacción. Aprovechando este encuentro, el Ayuntamiento ha hecho entrega de 1.000 botellas  de agua correspondiente al convenio de colaboración que existe entre el consistorio y la empresa concesionaria del servicio, Aqualia, por la que ésta dona 3.600 para su distribución entre los diferentes eventos que a lo largo del año se celebrar en el municipio. Para ello acudió el gerente en Huelva de la empresa Juan Luis Martínez.

En cuanto a los temas tratados en la reunión de coordinación con la Hermandad,  el primer edil ha informado que el Ayuntamiento va a poner a disposición de los peregrinos un autobús de regreso a la localidad tras la entrada de la Hermandad en la aldea. Según la demanda de pasajeros “hemos negociado con la empresa la necesidad de realizar uno o dos viajes” ha puntualizado Rodríguez.

También el consistorio ha previsto que varios operarios municipales y dos camiones como apoyo logístico, uno cisterna con 2.000 litros de agua para dar de beber a los animales y otro para recoger los restos de basura que puedan dejar a su paso los peregrinos, estén trabajando el día de salida de la Hermandad. 

Tanto el Ayuntamiento como la Hermandad hacen un llamamiento a la responsabilidad y la concienciación general de los romeros para que “recojan su basura” en las bolsas que se repartirán a la salida de la Hermandad por gentileza de la Diputación Provincial de Huelva “demostrando así que los peregrinos bollulleros estamos concienciados con el Medio Ambiente”.

Además en esta misma reunión se trató el plan especial de seguridad y tráfico que la concejalía que dirige Lidia Infante ha planificado para el día de la salida de la Hermandad el jueves 1 de junio y el de regreso al martes siguiente, teniendo en cuenta que el mismo jueves coincide con el paso de la Hermandad de La Palma del Condado por el municipio. En este plan interviene tanto la policía local de Bollullos y La Palma, así como efectivos de Protección Civil y la Guardia Civil de ambos municipios.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.