Recuperemos el espíritu del 3 de Marzo de 1988

La Universidad de Huelva es capaz de levantarse y luchar por recuperar todas las fortalezas que nos hicieron ser lo que fuimos.

Antonio José Redondo. Presidente Alumni UHU y Alumni España. En unos días, en concreto el día 22 de Mayo, celebraremos las elecciones a Rector o Rectora de la Universidad de Huelva. Es un día importante ya que se decide el futuro de la Universidad para los próximos 4 años. Son tres opciones a regir los designios de la Onubense, Francisco Ruiz, María Antonia Peña y Juan José García Machado.

Quién lo diría después de casi 30 años del 3 de Marzo de 1988 vamos a ejercer nuestro derecho democrático tanto los estudiantes, pdi y pas para conseguir consolidar lo que tantas personas, instituciones y organismos fueron capaces de hacer es día.

Los alumni de la Universidad de Huelva somos personas comprometidas con la institución desde siempre y es por ello que pedimos un ejercicio de responsabilidad a todas y a todos para que la decisión que tome la Universidad sea respetada y apoyada por todos. Esta siendo una campaña enturbiada por cruce de declaraciones y poco debate interno a excepción del debate celebrado en la FOE con la ausencia de uno de los candidatos. La Universidad es el lugar del debate por excelencia, sirve para la crítica constructiva y avanzar por el bien común de la Universidad.

Muchos son los interrogantes que hemos visto en la campaña con temas como la ETSI, Titulaciones, Gobernanza, Investigación etc.., pero para nosotros los mas importante es la transparencia en la gestión y el trato hacia las personas que conforman el colectivo que trabaja día tras día por mejorar la institución que tanto nos costó conseguir.

Fue gracias al fruto de la unión de todos y todas eso mismo queremos recuperar los alumni para estos próximos cuatro años, un clima de concordia entre todos los sectores de la Universidad que pensemos más en la institución desde el dialogo y el debate de las ideas y de los proyectos aparcando otros comportamientos que sólo conducen a la desmotivación, desidia y sobre todo a la tristeza.

La Universidad de Huelva es capaz de levantarse y luchar por recuperar todas las fortalezas que nos hicieron ser lo que fuimos, una universidad comunicativa, ágil, comprometida con su ciudad y provincia. El espíritu del 3 de Marzo nos haga recordar tantas cosas buenas que fuimos capaces de hacer entre todos y todas.

Por ello desde estas líneas los alumni de la Universidad de Huelva seguimos renovando nuestro compromiso con nuestra Universidad y que el 22 de Mayo sea el camino que decía Machado “Caminante no hay camino se hace camino al andar…” y consigamos seguir haciendo camino por el bien de nuestra Universidad de Huelva.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.