La Universidad de Huelva acoge el XIII Congreso de la Sociedad Andaluza de Neuropsicología

Bajo el título 'Nuevos campos de actuación en Neuropsicología', se celebrará en el Jacobo del Barco los días 19 y 20 de mayo.

Neuropsicologia congreso uhuRedacción. La Universidad de Huelva será sede durante los próximos días 19 y 20 de mayo del “XIII Congreso de la Sociedad Andaluza de Neuropsicología”, que versará sobre los nuevos campos de actuación en esta disciplina. En el transcurso de dicho evento, se darán a conocer los avances pioneros, tanto en la investigación básica como aplicada, de diversos campos neuropsicológicos.

El congreso se iniciará con una conferencia inaugural sobre las contribuciones de la Neuropsicología al problema de la violencia de género. La ponencia será presentada por Natalia A. Hidalgo Ruzzante, miembro de uno de los cinco grupos que actualmente trabajan en esta temática desde esta perspectiva a nivel mundial.

Asimismo, la celebración de este congreso permitirá conocer y analizar nuevos avances e intervenciones de la Neuropsicología en el campo de la obesidad, fruto de la colaboración entre la Universidad de Huelva y la Universidad de Granada. De igual forma, se abordarán aspectos interdisciplinares en la investigación de los contaminantes y agentes neurotóxicos y su influencia en el comportamiento y desarrollo humano, que analizarán prestigiosos investigadores de la Universidad de Granada, la Escuela Andaluza de Salud Pública y de diferentes grupos de investigación de la Universidad de Huelva y del CSIC.

Además, a lo largo de estos días se explorarán nuevas tecnologías y aplicaciones en el campo de la Neuropsicología como son las nuevas herramientas tecnológicas de los “Interfaces cerebros computadoras” desarrolladas en Andalucía.

Por último, y como acto de clausura, el profesor doctor Gabriel G. De la Torre, de la Universidad de Cádiz, esbozará parte de las aplicaciones de la Neuropsicología en el campo de las expediciones y colonizaciones en territorios inexplorados como sería una posible colonización del planeta Marte. De la Torre colaboró en la simulación desarrollada por la Agencia Europea del Espacio (ESA) en su programa “MARS 500″.

El evento se desarrollará en el Salón de Actos del edificio Antonio Jacobo del Barco del Campus de El Carmen.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.