Mini

El Colegio de Ingenieros Industriales en Huelva ya planea su Centenario

Representantes de la entidad se entrevistaron con el rector de la UHU ofreciéndole la oportunidad de colaborar con la efeméride.

Visita del rector de la UHU.
Visita al rector de la UHU.

Redacción. El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales en Huelva ha visitado recientemente al rector de la Universidad de Huelva con motivo del próximo Centenario de la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía. Durante el encuentro, el Colegio ha invitado a la Onubense a participar en los actos que tendrán lugar para conmemorar la efeméride.

El rector mostró el interés, por parte de la entidad a la que representa, de tomar parte en dichos actos, dada la coincidencia de la celebración en 2018 de dicho Centenario y del 25 aniversario de la creación de la UHU.

Los premiados con los miembros del  jurado.
Los premiados con los miembros del jurado.

Por otro lado, en las últimas semanas el Colegio de Ingenieros Industriales en Huelva ha asistido al Foro Aminer ‘Promoción del I+D+i en la Minería’, celebrado en la sede de la FOE el pasado 27 de abril y ha organizado en sus instalaciones la conferencia ‘El ajedrez: historia y modalidades’, que tuvo lugar el día 28 de abril y fue impartida por el ingeniero industrial Ángel Mariano Rodríguez Pérez, campeón provincial de ajedrez.




También asistieron a primeros de mayo representantes del Colegio onubense al acto de entrega de Premios de la Cátedra AIQBE en la UHU y a la recogida de la mención por la organización en Huelva el pasado mes de octubre del I Congreso Internacional del Patrimonio Industrial.

Los premiados junto a sus obras.
Los premiados junto a sus obras.

En otro orden de cosas, la Fundación para el Patrimonio Industrial de Andalucía (FUPIA), perteneciente al Colegio, promovió el 6 de mayo el IV Concurso de Pintura al Aire Libre con el apoyo del Puerto de Huelva, con gran éxito de participación. Se otorgaron dos premios dotados con 1000 y 500 euros respectivamente y cuatro menciones honoríficas. La ganadora fue Cristina Díaz, de Sevilla.

Las obras estarán expuestas en las Cocheras del Puerto y, posteriormente, en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales. en la calle Mora Claros nº 3.

Por último, representantes del Colegio de Ingenieros Industriales impartieron el 16 de mayo a los alumnos del último año del Grado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería la conferencia “La Ingeniería Industrial en España”, con gran éxito de asistencia. Expusieron también diferentes puntos de vista que justifican por sí mismos la decisión de los alumnos de cursar el Máster en Ingeniería Industrial.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.