Aracena, uno de los tres municipios españoles finalistas para conseguir conexión de internet por satélite

El ganador final será el que más votos alcance hasta el 27 de mayo a través de las redes sociales y la web. La localidad onubense anima a votar en el Día de Internet.

Aracena participa en este concurso.
Aracena participa en este concurso.

Redacción. Con motivo del Día Mundial de Internet, HISPASAT ha dado a conocer hoy los tres finalistas del concurso “#enREDatupueblo”, convocado por el operador con el fin de colaborar a reducir la brecha digital y fomentar el uso del satélite como alternativa tecnológica para llevar conectividad de banda ancha a zonas remotas
o despobladas de España.

Los proyectos presentados por los vecinos de Aracena (Huelva), Magaña (Soria) y Valle de Manzanedo (Burgos) han sido los preseleccionados por la empresa de telecomunicaciones para optar a la conexión gratuita a Internet de 30 Mbps vía satélite durante un año que se ofrece como premio.

Candidatura de Aracena.
Candidatura de Aracena.

Para participar en el mismo, los pueblos tenían que cumplir los requisitos establecidos en las bases (http://hispasatconectate.es/bases/) y entregar una propuesta original, en formato físico o digital, en la que explicaran las mejoras que la conectividad satelital podría originar en distintos aspectos de sus vidas y de las actividades del municipio. Los trabajos creativos han sido valorados teniendo en cuenta la calidad de las obras recibidas, el apoyo e implicación de los habitantes del pueblo y los argumentos con que defienden su necesidad de conexión digital.

El ganador de este singular concurso será elegido por votación popular a través de la web del proyecto Conéctate http://hispasatconectate.es/candidatos/, donde, desde hoy hasta el próximo 27 de mayo, todo el que lo desee podrá votar la propuesta que más le guste. El fallo definitivo se hará público el próximo 29 de mayo.

Estos son los vídeos de los pueblos finalistas. Hispasat anima a todos a participar en la votación del concurso #enREDatupueblo, sumándose al jurado popular que dictaminará el ganador.

Link vídeo Aracena (Huelva): http://hispasatconectate.es/aracena-participacion-enredatupueblo/
Link vídeo Magaña (Soria): http://hispasatconectate.es/maganaparticipacionenredatupueblo/
Link vídeo Valle de Manzanedo (Burgos): http://hispasatconectate.es/valle-de-manzanedo-participacionenredatupueblo/

Hispasat.
Hispasat.

Proyecto Conéctate. Con el objetivo de contribuir a la reducción de la brecha digital y al cumplimiento de los objetivos establecidos por la Agenda Digital Europea, HISPASAT ha lanzado Conéctate, un proyecto de inclusión digital orientado a mejorar la calidad de vida y el desarrollo económico y social de zonas remotas o poco pobladas de España que no disponen de acceso a Internet de banda ancha o lo tienen de muy mala calidad.

Para ello, es fundamental informar a los ciudadanos sobre las posibilidades que ofrece el satélite como tecnología de acceso universal a la banda ancha de calidad, con el fin de evitar el riesgo de exclusión digital para los colectivos afectados.

Conocedor de que los satélites, gracias a su cobertura universal y a su alta capacidad, pueden aportar soluciones y facilitar la igualdad de oportunidades digital al 100% de la población, HISPASAT mantiene su firme compromiso, presente y futuro, de abrir puertas de acceso a la Sociedad de la Información para todos los ciudadanos a través de este proyecto.

Acerca de HISPASAT. El Grupo HISPASAT está constituido por empresas con presencia tanto en España como en Latinoamérica, donde se ubica su filial brasileña HISPAMAR. El Grupo es líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). HISPASAT provee también servicios de banda ancha por satélite y otras soluciones de valor añadido a gobiernos, corporaciones y operadores de telecomunicaciones en América, Europa y el norte de África.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.