Alumnos del Colegio Santo Ángel visitan la redacción de Huelva Buenas Noticias

Estudiantes de 2º de ESO han conocido de primera mano el modo en el que se organiza un medio de comunicación digital. Una jornada en la que los escolares han tenido la oportunidad de expresar sus dudas e inquietudes respecto al trabajo que en la actualidad desempeñan los profesionales del mundo de la comunicación.

Alumnos del Colegio Santo Ángel han visitado la redacción de 'Huelva Buenas Noticias'.
Alumnos del Colegio Santo Ángel han visitado la redacción de ‘Huelva Buenas Noticias’. / Foto: Manu Rodríguez.

R.M. ¿Cómo les llega la información a los periodistas, antes que al resto de los ciudadanos, de todo cuanto sucede en la provincia? ¿Cuál es la forma más adecuada para comenzar la redacción de una noticia? ¿Todo lo que aparece publicado en un periódico es cierto? ¿Cómo se financia un medio de comunicación?”. Ésas han sido solo algunas de las muchas preguntas que los alumnos de 2º de ESO del Colegio Santo Ángel de la capital onubense han lanzado a los profesionales del diario digital Huelva Buenas Noticias durante la visita que han realizado en la mañana de este miércoles, 17 de mayo, a la redacción de este medio, ubicado en Plaza Isabel la Católica (Plaza Niña) de Huelva. 

Los jóvenes han mostrado un enorme interés durante su estancia en el medio. /Foto: Manu Rodríguez.
Los jóvenes han mostrado un enorme interés durante su estancia en el medio./ Foto: Manu Rodríguez.

Durante esta actividad, desarrollada en horario matinal y planteada desde el área de Lengua Española y Literatura del centro escolar, los alumnos han tenido la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento de un periódico digital, las funciones que desempeña cada cargo: redactores, fotógrafos, informáticos, así como las laborares que realizan desde los departamentos de administración y comercial.

Los estudiantes, frente al periódico, al finalizar la visita. / Foto: Manu Rodríguez.
Los estudiantes, frente al periódico, al finalizar la visita. / Foto: Manu Rodríguez.

Por otro lado, durante la sesión se abordaron asuntos relativos a los géneros periodísticos, los pasos a seguir para la redacción de una información, y el papel que juegan las redes sociales como difusores de las noticias publicadas en los medios de comunicación. 

Los estudiantes han tenido la oportunidad de expresar sus dudas respecto al funcionamiento de un periódico. / Foto: Manu Rodríguez.
El alumnado ha tenido la oportunidad de expresar sus dudas respecto al funcionamiento de un periódico. / Foto: Manu Rodríguez.

La visita a las instalaciones arrancó con la bienvenida al alumnado por parte del director de Huelva Buenas Noticias, Ramón Fernández Beviá

 



One Response to "Alumnos del Colegio Santo Ángel visitan la redacción de Huelva Buenas Noticias"

  1. pilar moro   21 mayo 2017 at 12:16 am

    no se si alguien me recordara quiero mucho a las gentes de HUELVA
    DI CLASE A MUCHAS NIÑAS
    A TODOS LOS QUE ME CONOZCAN UN ABRAZO

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.