Mini

Once regatistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría acuden a la última prueba del Andaluz de Óptimist

La entidad onubense tiene clasificados para al Campeonato de España a cinco deportistas y la intención es mantener ese número e incluso poder aumentarlo en Málaga.

Hasta el momento  el RCMTPU lidera la clasificación andaluza.
Hasta el momento el RCMTPU lidera la clasificación andaluza.

S. D. El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) ya vela armas para participar en el Campeonato de Andalucía de Óptimist, que va a tener lugar este próximo fin de semana en Málaga, a donde el club puntaumbrieño desplazará a once regatistas.

Por lo pronto, el RCMTPU tiene clasificados para al Campeonato de España a cinco deportistas y la intención es mantener ese número e incluso poder aumentarlo. De hecho, es el club con mayor número de participantes.

La prueba, al margen de poder aportar un Campeonato andaluz, es clasificatoria para el Nacional que se disputará en Pollença, en Mallorca en próximas fechas. Y ahora mismo el RCMTPU lidera la clasificación andaluza.

La organización vuelve a contemplar las categorías de Sub 13 y Sub 16 y féminas y se disputarán seis mangas, tres el sábado y otras tantas el domingo.

Según Eduardo Zalvide, director deportivo del Real club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, el equipo va preparado y espera “lo mejor de los regatistas”. Aseguró que no será fácil porque “el nivel es altísimo y habrá que luchar de principio a fin” para obtener los resultados que se persiguen. Recordó Zalvide que no sólo está en juego la clasificación para el Campeonato de España sino que a nivel individual “el club puede conseguir buenos resultados siempre que el tiempo sea el adecuado para las condiciones de los deportistas que desplaza el club”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.