Mini

Meritoria actuación del Club Piragüismo Tartessos Huelva en la Copa de España de Jóvenes Promesas Cadete

La entidad onubenses, con sólo cuatro deportistas, alcanzó el 21º puesto y clasificó a cuatro barcos para el Nacional.

Los cuatro deportistas del Club Piragüismo Tartessos Huelva que participaron en la prueba en Asturias.
Los cuatro deportistas del Club Piragüismo Tartessos Huelva que participaron en la prueba en Asturias.

S. D. Más que meritoria fue la actuación del Club Piragüismo Tartessos Huelva en la Copa de España de Jóvenes Promesas Cadete, disputada en Trasona (Asturias), donde, con sólo cuatro deportistas, alcanzó el 21º puesto y clasificó a tres barcos para el Campeonato de España de Verano, a nivel individual, y otro más en K-2.

En un día de clima cambiante, donde tan pronto salía el sol como a los pocos minutos arreciaba el viento y la lluvia, los cuatro componentes del club onubense cumplieron los objetivos marcados. En Hombre Cadete B, Alejandro Alonso accedió a la final A, tras una espléndida semifinal; sin embargo en la final no logró un ritmo como en la semifinal y llegó en una novena posición que no le dejó satisfecho.

Por su parte Francisco Torrescusa, en la misma categoría, en una durísima semifinal donde luchó por los puestos de cabeza, sólo pudo acceder a la final B donde logró el primer puesto, empatado en tiempos con un rival del Grupo Cultura Covadonga, de Gijón.




También en Cadete B, pero en mujeres, participó Cinta Campos que luchó en la semifinal en los puestos adelantados y por muy poco se quedó fuera de la final A, aunque en la final B llegó en la segunda posición, repitiendo el excelente 11º puesto en la general que obtuvo en el Campeonato de España de Invierno celebrado en Sevilla.

En la categoría superior, tan solo un representante de Tartessos estuvo en liza, Javier Martínez, el cual cayó eliminado en la contrarreloj, donde se encontraban algunos de los favoritos a finales A.

Con estos resultados en la modalidad individual, el club clasificó directamente a tres deportistas para las semifinales del Campeonato de España de Jóvenes Promesas de Verano, evitando las peligrosas contrarreloj clasificatorias.

En la modalidad doble, en K2, llegó el mejor resultado del equipo y el más difícil, al tener en liza una embarcación con ambos componentes de primer año que lucharon con embarcaciones un año mayor o con alguno de sus componentes de un año mayor a ellos. Sin embargo, en una gran semifinal, lograron el pase a la final A y en la misma realizaron una impresionante carrera de menos a más llegando en séptima posición, siendo el segundo K2 de todos los participantes cuyos tripulantes son de primer año.

Al igual que en la modalidad individual, esta embarcación doble logró el billete directo para las semifinales del Campeonato de España que se celebrará en el mismo escenario a finales de julio.

Estos resultados dejaron al club del Odiel en el puesto 21º y con tan solo cuatro embarcaciones, una participación de calidad.

Con estas grandes emociones, el Piragüismo Tartessos encara el próximo fin de semana el Campeonato de Andalucía de Velocidad, que se celebrará los días 20 y 21 de mayo en Sevilla, donde esperan dar continuidad a su buen momento de forma.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.