Mini

La 92ª Copa del Rey de Tenis se consolida como torneo oficial del calendario ITF puntuable para la ATP

Presentado en el Ayuntamiento de Huelva el torneo que se celebrará del 3 al 10 de junio, con entrada libre y gratuita.

Un momento de la presentación de la 92ª Copa del Rey de Tenis, que se celebrará en Huelva del 3 al 10 de junio.
Un momento de la presentación de la 92ª Copa del Rey de Tenis, que se celebrará en Huelva del 3 al 10 de junio.

S. D. Consolidada como torneo oficial del calendario ITF puntuable para la ATP ha sido presentada en el Ayuntamiento de Huelva la 92ª edición de la Copa del Rey de Tenis, que tendrá lugar en las pistas del Real Club Recreativo de Tenis del 3 al 10 de junio.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente del Recreativo de Tenis Huelva, Jesús Jiménez Soria, fueron los encargados de dar a conocer los pormenores de este evento, en el que se espera que la participación aumente respecto a la pasada edición.

La 92ª edición de la Copa del Rey de Tenis y 2º Torneo Future ITF se celebrará en el club Decano onubense del 3 al 10 de junio. Serán siete jornadas completas, que seguirán el modelo de los circuitos profesionales a modo de eliminatorias. Del 3 al 5 se desarrollará la fase previa, en la que competirán unos 50 jugadores, de los que sólo 4 pasarán a la fase final. Del 5 al 10, un cuadro de 32 jugadores y 16 parejas se enfrentarán en la fase final. Para el último fin de semana, se reservan las semifinales de individual y la final de dobles que tendrá lugar el viernes 9 de junio y la gran final de individual prevista para el sábado 10 de junio.

Aún estando inmersos en la fase de inscripción, se prevé que la participación aumente respecto a la pasada edición, al coincidir con la segunda jornada de Roland Garros, estando previsto un mejor cuadro de jugadores entre la posición 180 y 700 ranking mundial, que se repartirán 40 puntos para la ATP.

En la presentación, Gabriel Cruz destacó la importancia para la ciudad de “un campeonato que ahonda en las raíces deportivas y sociales de Huelva y que sigue adelante gracias al empeño y la apuesta del Club Decano, declarado Bien de Interés Cultural (BIC)”. De esta forma, se ha mostrado orgulloso de participar en la presentación de la 92 edición del “torneo más antiguo de España sobre tierra batida, que no sólo sigue vivo, sino relanzado gracias a su profesionalización que nos ha colocado en el mapa del tenis internacional”.




El alcalde de Huelva, asimismo, reafirmó su compromiso con el Club agradeciendo “el indiscutible deseo de hacer ciudad, de acercar el torneo a los onubenses, al apostar por un evento de puertas abiertas y entrada libre y gratuita”, destacando, además, “la retransmisión este año de Canal Sur TV que nos acercará a toda Andalucía, introduciendo la Copa del Rey en todos los hogares andaluces”.

Jesús Jiménez Soria, por su parte, se mostró satisfecho con la nueva edición, asegurando que “superará todas las expectativas, por su calidad, con la participación de jugadores de primer nivel”. Asimismo, agradeció la implicación del Ayuntamiento de Huelva y de las empresas colaboradoras porque “la iniciativa privada es imprescindible para promover la organización de este tipo de eventos deportivos, que suponen un espaldarazo para la economía, el turismo y la imagen de esta ciudad”.

Para seguir el torneo, existe una aplicación para smartphone, a través de la ITF, donde se podrá acceder en directo a toda la información.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.