Bmw

El Bicicletas Valdayo-La Joya al Corte de Bollullos arrasa en la XVI Vuelta a Valdepeñas

Los corredores condales ganaron la general individual y por equipos, y el premio de la montaña.

Componentes del equipo bollullero, gran dominador de la XVI Vuelta a Valdepeñas.
Componentes del equipo bollullero, gran dominador de la XVI Vuelta a Valdepeñas.

S. D. Una exhibición en todos los sentidos dieron los corredores cadetes del Bicicletas Valdayo-La Joya al Corte de Bollullos, en esta ocasión en La Mancha. Allí dominaron de principio a fin la XVI Vuelta Ciclista a Valdepeñas-Memorial Alberto Ramírez López, ganando la crono individual del primer día, la general individual, el premio de la montaña y la general por equipos.

El sábado se inició la prueba con una cronoescalada de 3 kilómetros de recorrido con subida hasta el Monumento del Ángel, en la que el corredor más emblemático del equipo, Carlos Rodríguez Cano, se alzó con el triunfo al pulverizar el registro del resto de corredores deteniendo el crono en 4.48:75, 17 segundos menos que Juan Ayuso Pesquera del equipo Ginestar ULB Sport, que fue segundo con un tiempo de 5.05:51, y 31 segundos menos que el corredor local Fernando Tercero López, del Club Ciclista Valdepeñas, con un tiempo de 5.19:61, que ocupó la tercera plaza en el podio.

Carlos Rodríguez Cano, en lo más alto del podio.
Carlos Rodríguez Cano, en lo más alto del podio.

El segundo día de competición, el domingo, se disputó la prueba en línea de unos 56 kms. El equipo de Bollullos, dirigido por Fernando Espina, contuvo todos los ataques de los equipos rivales con un magistral planteamiento, hasta la subida donde, coronando Carlos Rodríguez en primer lugar el primer puerto, único puntuable, se hizo con el premio a la montaña. Fue el momento en el que se conformó la escapada definitiva, dando como resultado la presencia en meta del corredor local Fernando Tercero, del Club Ciclista Valdepeñas, y Carlos Rodríguez Cano, entrando de la mano, en un bonito gesto de deportividad, ambos ciclistas. El pelotón llegó a 55 segundos, imponiéndose en el sprint, tras una numerosa caída, Javier Grau Padilla, siendo Manuel Jesús Carrellán séptimo.


El fin de semana, por lo tanto, no pudo ser más positivo para el equipo bollullero, que se ha trajo de La Mancha, la primera posición individual en las dos etapas y en la general, el premio a la montaña, y la primera posición por equipos en la crono y la etapa en línea, y por ende de la general.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.