Juan J. Sayago Robles presenta su libro ‘Teresino, un burrito en el camino’

La cita tiene lugar este martes 16 de mayo a las 19.30 horas en la Biblioteca del IES La Rábida de Huelva.

Cartel de la presentación.
Cartel de la presentación.

HBN. La Biblioteca del IES La Rábida de Huelva acoge este martes 16 de mayo la presentación del libro ‘Teresino, un burrito en el camino’ de Juan J. Sayago Robles. La cita tiene lugar a las 19.30 horas, donde el autor firmará ejemplares de la obra. 

Sinopsis. Siempre creyó que la vida consistía en dar vueltas alrededor de una enorme rueda dentada de madera, con los ojos vendados, para extraer agua de un profundo pozo. Teresino creyó que vivir consistía en dormir por la noche; levantarse con el alba; andar y andar, sin ver el camino que pisaba durante horas y horas; y descansar y comer en un par de ocasiones a lo largo del día…

Portada del libro.
Portada del libro.

Cuando su amo prescindió de sus servicios, Teresino creyó que la vida, que lo que él conocía hasta entonces de la vida, se le terminaba. Estaba muy lejos de imaginarse que, en el transcurso de un par de días, por su vida pasarían la amistad, la aventura o el amor… Teresino abrió ante sí un camino nuevo y su vida nunca volvió a ser la misma, nunca volvió a ser lo que fue. En el momento en el que lo creyeron viejo y acabado, Teresino emprendió un nuevo camino en su vida y entonces supo que la vida es más, mucho más, que aquello que pasa a nuestro lado, mientras que otros se empeñan en que nosotros hagamos otras cosas…

BREVE RESEÑA BIOGRÁFICA. Juan J. Sayago Robles nació en la localidad onubense de San Juan del Puerto el 4 de mayo de 1960. Poco antes de cumplir los dos años de edad, se trasladó con su familia a Huelva capital, ciudad en la que continúa residiendo en la actualidad.

Fotografía del autor.
Fotografía del autor.

Lector empedernido, su afición por los libros le viene de mucho tiempo atrás. Siempre dice que su primera lectura, con siete u ocho años de edad, fue Platero y yo, de su admirado Juan Ramón, y que, desde entonces, Platero es su libro de referencia. Empezó a escribir muy pronto, con apenas once años, y aún guarda con cariño algún cuaderno escolar que dedicara a sus primeros cuentos. Con un cuento de Navidad de aquellos relatos de preadolescencia ganó un certamen literario organizado por el Ayuntamiento de su pueblo natal en los primeros años de la década de los setenta.

Estudió, primero, Formación Profesional, por la especialidad de delineación industrial; el Curso de Orientación Universitaria, después, en el Instituto La Rábida, de Huelva; y, posteriormente, la Diplomatura en Profesorado de E.G.B., en la E.U. del Profesorado de E.G.B. de Huelva, por la especialidad de Ciencias Humanas. Finalmente, completó sus estudios universitarios con la Licenciatura en Filosofía, estudios que cursó en la Universidad de Sevilla; así como con un programa de Doctorado organizado por el Departamento de Filologías Integradas, titulado: Eros y Tánatos, el amor y la muerte en la Literatura, la Historia y la Filosofía, que realizó en la Universidad de Huelva, consiguiendo la Suficiencia Investigadora.

Actualmente, ejerce la docencia en el ya mencionado I.E.S. “La Rábida”, de Huelva, como profesor de Lengua castellana y Literatura.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.