El escritor José María Rodríguez López presenta su último libro en la Prisión de Huelva

El autor que en su juventud fue miembro del grupo de teatro onubense 'La Garrocha' y, en la actualidad, participa en otro grupo de teatro leído.

Foto de familia del acto.
Foto de familia del acto.

Redacción. El maestro, orientador escolar, profesor de universidad y escritor José María Rodríguez López  ha presentado su último libro “En voz queda” antes los 20 internos del Club de Lectura Juan Cobos Wilkins que ya conocían al autor y su anterior obra “Navaja”.

El autor fue presentado por el Coordinador del Club de Lectura y maestro del Ceper Miguel Hernández Gilabert, Francisco Regueira para a continuación pasar al turno de preguntas a los internos integrantes del club, que en realidad fueron muy escasas ya que todos habían leído el libro y lo que querían eran mostrar sus opiniones, que fueron absolutamente todas favorables, puesto que el libro les ha gustado mucho e incluso ha emocionado a más de uno, como allí confesaron públicamente.

DSCN9259La obra, con un alto contenido histórico, está basada en hechos reales, gran parte de ellos contados al escritor por sus propios protagonistas y por terceras personas, en su recorrido por muchísimos pueblos andaluces, aunque el relato de los mismos sea absolutamente  ideado por el autor.

Uno de los integrantes del club que no sabía que el autor estaría en la presentación del libro, llevaba por escrito su opinión sobre el mismo y fue tan del agrado del escritor que se la pidió y llevó con sumo gusto.

El autor que en su juventud fue miembro del grupo de teatro onubense La Garrocha y en la actualidad participa en otro grupo de teatro leído, con el que varias veces ha actuado en el Centro Penitenciario onubense, se ofreció a participar nuevamente con una obra de García Lorca que están actualmente presentando. Lo que agradó mucho a los internos.

Después de unas horas de animada charla se le hizo entrega al escritor, como recuerdo de su estancia con el Club de lectura, de sendos regalos realizados por los propios internos en los talleres terapéuticos del Centro Penitenciario.      



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.