Bmw

El Recre ofrece una buena imagen en el epílogo de la Liga con un empate que también gustó al Cartagena (0-0)

Los albiazules cerraron la temporada con un gran ejercicio de profesionalidad ante un equipo que se jugaba disputar la promoción de ascenso.

El Recre se trabaja un empate en Cartagena para cerrar la Liga con buena cara. / Foto: www.laopiniondemurcia.es.
El Recre se trabaja un empate en Cartagena para cerrar la Liga con buena cara. / Foto: www.laopiniondemurcia.es.

F. H. Y los dos comieron perdices. Porque el empate a cero entre el Cartagena y el Recre satisfizo a los dos equipos; al primero porque le permite disputar la promoción de ascenso, y al segundo ya que le valió para demostrar su profesionalidad y dar una buena imagen en el epílogo de una Liga que, en el tema deportivo, concluyó para el Decano hace siete días cuando ganó al San Fernando.

Con los deberes hechos acudió el Recre a la cita en Cartagonova donde esperaba un rival que necesitaba cuando menos un punto para seguir en la pelea por el ascenso. Debido a las bajas por lesión y por sanción, el equipo que presentó Juan Manuel Pavón, técnico del cuadro de Huelva, distó mucho del que se vio, sin ir más lejos, en la ‘final’ con el San Fernando. Y es que sólo José Alonso y Javi Cantero repitieron en el once, en el que abundaron las caras nuevas, entre ellas las del meta Arturo Cordero, exigido en algunas fase del partido, y que cumplió con nota su cometido.

Salió más enchufado el Cartagena, no en vano eras quien más se jugaban en este partido. Así Llorente puso a prueba pronto al meta visitante, en una fase del juego en la que el equipo de casa llevó la iniciativa.


De todos modos, pese al dominio del Cartagena, de vez en cuando el Recre se dejó ver por las inmediaciones de Limones, siendo Ernesto Cornejo el primero en llevar peligro, si bien la ocasión más clara la tuvo Rubén Mesa, poco antes de la media hora, en un mano a mano que resolvió bien el meta local.

De ahí al final, el Cartagena siguió a lo suyo, dominando, pero sin crear oportunidades de verdadero peligro, aunque en una de ellas la pelota hasta acabó en el fondo de la red local, pero el árbitro no dio validez al gol, ya que decretó falta previa a Arturo Cordero.


En la segunda parte los dos equipos salieron con más brío, que se tradujo en un juego con más faltas. De nuevo fue el Cartagena el que pareció sacar mejor partido a esos minutos, y tanto Juanlu Hens como Arturo llevaron mucho peligro al portal albiazul, donde el meta moguereño se hizo grande cuando tuvo que intervenir.

Aunque el colegiado anuló un gol al Recre, obra de Rubén Mesa, al entender que la pelota había salido fuera en el pase de Waldo, el Cartagena fue quien más dominó, el que marcó el tiempo del partido, y el ritmo que más le convenía, a sabiendas que el empate le valía para sus intereses.

Por eso, en los últimos compases el equipo de Alberto Monteagudo se centró, principalmente, en evitar correr riesgos, no cometer errores, y llegar al final al menos con ese empate a cero que le daba la promoción de ascenso. El Recre aceptó la tregua y tampoco opuso mucha resistencia al final para que el partido acabara 0-0.

CARTAGENA: Limones; Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Gonzalo, Míchel Zabaco, Rivero, Llorente, Juanlu, Germán (Teddy, 90′), Isi Ros (Arturo, 38′), Artiles (Juan Antonio Ros, 70′).

RECREATIVO: Arturo Cordero; Sedeño, José Alonso, Bonaque, Javi Cantero (Manu Torres, 51′); Pape Assane (Diego Altamirano, 57′), Ale Zambrano; Waldo, Miguelito (Díaz, 70′), Ernesto Cornejo; Rubén Mesa.

Árbitro: Albert Ávalos Martos (colegio catalán). Mostró la cartulina amarilla a a Artiles (47′), por el Cartagena; y a Waldo (49′) y Pape Assane (51′), por el Recreativo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada en el grupo IV de la Segunda División B disputado en el estadio de Cartagonova.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.