Bmw

El Recreativo B vence al Ceuta (2-1) en la última ‘final’ por la permanencia y amarra su continuidad en la Tercera División

Salvi Moya y Alan, antes del descanso, pusieron el partido de cara para los de casa que supieron aguantar en el tramo final tras marcar Javi Navarro para los ceutíes.

Los jugadores del Recre B celebran la permanencia en los vestuarios.
Los jugadores del Recre B celebran la permanencia en los vestuarios.

S. D. El equipo de Juanma Rodríguez, o sea el Recreativo B, aparte de estar hecho de una pasta especial esta temporada se ha doctorado en ‘finales’. Casi desde el primer día, y con todo (casi) en contra, el Recre B ha tenido que apechugar, como pariente pobre de la entidad, con todo tipo de adversidades, a las que ha superado, incluso, con nota. La prueba su victoria definitiva por 2-1 ante el Ceuta, con la que certificaba la permanencia.

Por eso llegó a la estación final de la Liga con la ventaja que le daba depender de sí mismo y, además, con el comodín del empate como mal menor. Y en casa. Como a Noé es imposible hablarle de lluvia, a este Recre B eso de las finales son como el pan nuestro de cada día, y como tal la afrontó.

Desde el primer momento el equipo de Huelva se ató los machos, jugó como debía hacerlo ante un rival que, menos mal, tampoco le iba mucho en el envite, y en media hora ya acumuló méritos para ponerse por delante. Tal cual, Salvi Moya a los 29 minutos, abrió el marcador y puso la permanencia más cerca, pues para ayudar a la empresa, hasta el Antoniano perdía en casa por 0-2, lo que ayudaba, claro que ayudaba.


El caso es que el Recre B antes del descanso, ahora por mediación de Alan, hizo el segundo, colocando un 2-0 que, unido a los marcadores de otros campos, era permanencia sí o sí.

Cambiaron un poco las cosas en el segundo tiempo. Como que el Alcalá ya ganaba, lo que no favorecía, y sobre todo el Antoniano le dio la vuelta a la tortilla y su puso 3-2. Todo esto aderezado, para mal, con un gol de Javi Navarro para el Ceuta, que dejaba al Recre B ya sin comodines. Tenía que aguantar como sea ese triunfo o, como mucho, muchísimo, aceptar el empate.


No llegó, menos mal. Porque el Recre B, lleno de llagas de tanto jugar finales, se hizo fuerte, no dio concesiones y vio pasar el tiempo con esa ventaja que valía oro molido. Era la permanencia, la que amarró el equipo, este gran equipo, cuando el colegiado decretó el final del choque. El objetivo estaba cumplido.

RECREATIVO B: Vichi; Ale Soler, Aitor Brioso, Adri Díaz (Alberto Barrero, 43′), Gustavo, Misffut, Cerpa, Sergio Pérez, Iván Martín (Víctor Martín, 75′), Alan y Salvi Moya (Dani Rodríguez, 83′).

AD CEUTA: Iván; Segura, Chakir, Jaime, Víctor González, Hornero (Adil, 77′), Villatoro, Ernesto, Javi Navarro, Nabil (Prieto, 68′) y Youssef (Génial, 38′).

Árbitro: Francisco David Alonso Ramírez (Cádiz). Mostró la cartulina amarilla a Vítor Barroso, por el cuadro local; y a Víctor González, por el visitante.

Goles: 1-0 (29′) Salvi Moya. 2-0 (44′) Alan. 2-1 (53′) Javi Navarro.

Incidencias: Partido de la 38ª jornada en el grupo X de la Tercera División jugado en la Ciudad Deportiva del Decano.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.