Rociana del Condado lanza un vídeo para visibilizar a personas con necesidades especiales

Una divertida iniciativa con la que pretenden hacer llegar un mensaje: "todos somos iguales, porque todos somos importantes, porque todos somos capaces, ¡Dales una oportunidad!".

Tras tres temporadas en antena, ‘Conecta-T con Nosotros’ se consolida como una de las iniciativas más exitosas puestas en marcha por el Proyecto Inocencia.
Tras tres temporadas en antena, ‘Conecta-T con Nosotros’ se consolida como una de las iniciativas más exitosas puestas en marcha por el Proyecto Inocencia.

Redacción. Se lanza oficialmente el vídeo colaborativo promovido por los Proyectos Arcoíris e Inocencia. Iniciativas que buscan que personas con dependencia y necesidades especiales, a través de actividades formativas y culturales, se sientan útiles. “Un divertido vídeo está revolucionando las redes sociales y haciendo visible el trabajo tan serio y necesario realizado con la colaboración y coordinación de entidades públicas y privadas de la comarca”, explican desde el Consistorio rocianero. 

Porque todos somos iguales, porque todos somos importantes, porque todos somos capaces, ¡Dales una oportunidad! Con este mensaje comienza el Lipdub [vídeo en el que se sincroniza la voz, gestos y movimientos con una canción] con el que se pretende dar a conocer lo que se podría considerar uno de los proyectos de la comarca que a más entidades implica.


Talleres que hacen a estas personas sentirse útiles.
Talleres que hacen a estas personas sentirse útiles.

Dos proyectos, Proyecto Arcoiris y Proyecto Inocencia, con objetivos coincidentes: visibilizar a las personas con dependencia y discapacidad creando un conjunto de alternativas lúdicas, socio educativas y rehabilitadoras para facilitar la integración e inclusión social de los usuarios y, en definitiva, mejorar la calidad su calidad de vida.

En el vídeo, que se encuentra en Youtube con el título “Lipdub Proyecto Colaborativo de Rociana del Condado”, se hace un recorrido por las diferentes instalaciones y actividades que desempeñan. “Se eligió este formato porque era la forma más llamativa y divertida de mostrar el trabajo tan serio y tan necesario que se está realizando con estas personas“, explican los promotores del vídeo. “Todos necesitamos y somos capaces de aprender, de convivir, de bailar, de disfrutar, de amar, de sonreír, de abrazar, de compartir, de elegir, de participar, de crecer, y, en definitiva, de vivir”. 


Desde Rociana del Condado agradecen labor del Consistorio local, de la Diputación de Huelva, Junta de Andalucía [que disponen del Proyecto Guadalinfo y de los Servicios Sociales Comunitarios de la Zona Sur], Cáritas de la Parroquia de Rociana del Condado, que desarrolla desde hace años el Proyecto Inocencia en la localidad, así como la dedicación de todos los técnicos y monitores que trabajan en estos servicios, que hace posible que cada años se vayan mejorando las actividades que se ofrecen a estos colectivos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.