Bmw

Partidos vitales para el Smurfit Kappa y el Villalba FS en la lucha por la permanencia en la Tercera División de fútbol sala

Los palmerinos visitan al Almonte en un interesante derbi, los villalberos se la juegan en Benalup y el CD San Juan FS 2015, ya descendido, se desplaza a La Luisiana, todos el sábado.

El Smurfit Kappa juega en Almonte con la necesidad de sumar los tres puntos.
El Smurfit Kappa juega en Almonte con la necesidad de sumar los tres puntos.

S. D. Dos partidos importantes en la pelea por no descender, uno de ellos un derbi, y otro duelo ya descafeinado sin nada en juego, marcan el protagonismo onubense este sábado en la jornada 28 en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala. Los partidos, con presencia de equipos de Huelva, son el Almonte FS-Smurfit Kappa, Benalup-Villalba FS y El Campillo-CD San Juan FS 2015.

El Smurfit Kappa se ha complicado la vida en la segunda vuelta. Por eso su partido de este sábado (18:30) en la cancha del Almonte FS es decisivo para sus intereses. Lo que hace unas jornadas se preveía como un derbi en las alturas y con los dos peleando por cerrar la competición como el mejor equipo onubense de la categoría, ha pasado a ser un encuentro sin mucho interés para el equipo de casa, y de máxima atención para el visitante.

Y menos mal que la victoria de la semana pasada ante el Cádiz Virgili ha dado un balón de oxígeno al Smurfit Kappa que, de todos modos, sigue a cuatro puntos del descenso, y necesitará seguir sumando para certificar la permanencia. Y es que cuatro derrotas consecutivas habían provocado un descenso importante en la tabla para el cuadro de Jesús Martínez, que ahora figura en la 10ª posición, con 39 puntos, ya a siete de sus oponentes.


El Almonte FS, por su parte, recibe a un cuadro palmerino con la moral arriba después de sumar dos triunfos seguidos, que le han dejado en la cuarta posición con 46 puntos, eso sí, sin opciones de pelear por las primeras plazas.

Duelo decisivo por la permanencia el de este sábado para el Villalba FS en Benalup.
Duelo decisivo por la permanencia el de este sábado para el Villalba FS en Benalup.

Media hora después, a las 19:00, debe disputarse el partido Benalup-Villalba FS, decisivo en la pelea por la permanencia, hasta el punto que quien gane dará un gran paso para eludir el descenso. Los villalberos, después de una gran reacción, sólo han podido sumar un punto en sus dos últimos partidos. Están fuera del descenso, pero con un partido más que el Ciudad de Ceuta, que tiene uno pendiente con el Alcalá. Además, el equipo caballa esta semana sumará los tres puntos al estar emparejado con el retirado La Puebla de los Infantes. Los condales, por su parte, ocupa el puesto 12º, con 35 puntos, pero podrían volver al descenso y ya sin depender de sí mismos si pierden.


Misma reflexión vale para el Benalup, si bien el equipo gaditano tiene un punto más (36) y está colocado en la 11ª plaza.

Con nada en juego, más que la honrilla, debe jugarse desde las 17:40 el partido El Campillo-San Juan FS 2015, que tiene claro color local dadas las diferencias existentes entre los de casa -6º con 45 puntos-, y el equipo sanjuanero -colista y ya descendido-. El cuadro de Huelva, que con Elías Beltrán en el banquillo están dando una mejor imagen, acumula ya muchas derrotas consecutivas y no parece que este desplazamiento sea el propicio para volver a la senda del triunfo.

El Campillo, por su parte, buscará tres puntos que le posibiliten seguir subiendo peldaños en la tabla, con la idea de acabar la competición lo más arriba posible.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.