La onubense Vicky Corbacho se aúpa en el número 1 de las listas de Perú con su bachata ‘Qué bonito’

La joven artista se encuentra estos días en Lima ofreciendo varios conciertos, después de que su música se haya convertido en la preferida de numerosos peruanos, al tiempo que ya se está abriendo camino en otros países latinoamericanos e, incluso, Italia. Un éxito que le ha cogido por sorpresa, pero con mucha ilusión. Por lo pronto, el video de esta versión del tema de Rosario Flores tiene más de 33 millones de reproducciones en Youtube.

Vicky Corbacho siempre había querido dedicarse a la música.
Vicky Corbacho siempre había querido dedicarse a la música.

Mari Paz Díaz. El sueño de todo artista es triunfar a nivel internacional. Pero cuando, además, lo haces con tu esfuerzo, con tu propio impulso, es todavía más satisfactorio. Es lo que le ha sucedido a Victoria Corbacho, una joven onubense que lleva la música en la sangre, dado que procede de una familia de artistas. De hecho, aunque es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Huelva y fundadora de la empresa Shine Eventos, siempre había tenido el gusanillo de dedicarse a la música. Sin embargo, nunca se había decidido. Así fue hasta que un grupo de amigos le animaron a grabar un disco, que ha salido hace unos meses a la calle bajo el título de ‘It’s Vicky’.

Vicky ha querido presentarnos su disco en la redacción de HBN.
Vicky ha querido presentarnos su disco en la redacción de HBN.

Tal y como ha querido contarnos la propia artista, “yo he cantado toda la vida. A los nueve años empecé en el mundo del flamenco, al igual que mi hermano Jesús Corbacho, lo que pasa que él se centró más en el flamenco y yo tenía una línea más pop. Además, a mí desde siempre me había gustado la música latina. Mi madre escuchaba mucho en casa discos de Celia Cruz, Gloria Estefan o Juan Luis Guerra y creo que esto me ha influenciado mucho. Luego, he ido conociendo aún más el ámbito latino a través del baile, porque empecé a bailar bachata y salsa. Fue entonces cuando mis compañeros me animaron a que realizara mi propia música. Un sueño que pude lograr tras conocer a un productor de Santo Domingo, lo que ha dado como resultado este primer disco”. 

Una imagen del programa de televisión en el que se escuchó la bachata de Vicky. / Foto: La República.
Una imagen del programa de televisión en el que se escuchó la bachata de Vicky. / Foto: La República.

Un proyecto que inició con mucha ilusión, aunque nunca pensó que llegaría a tener la repercusión que ha alcanzado. Y es que Vicky Corbacho se ha colocado en lo más alto de las listas de ventas de Perú, además de estar conquistando el mercado de otros países latinoamericanos e, incluso, de Italia. Un éxito que tuvo su punto de inflexión en un programa de la televisión peruana llamado ‘El Gran Show’ -similar a ‘Mira quién baila’ de TVE-, donde la conocida Rosángela Espinoza quiso realizar un duelo al ritmo de la bachata ‘Qué Bonito’, versión del éxito de Rosario Flores, que es interpretada por Vicky. La canción tuvo tal éxito que se convirtió en uno de los temas preferidos de los peruanos, sonando en las principales cadenas de radio y plataformas digitales. Prueba de ese éxito es el hecho de que el video de la canción de ‘Qué bonito’ se convertía en viral en el canal Youtube, donde ya cuenta con más de 33 millones de reproducciones, a pesar de que se realizó de forma sencilla. Una repercusión que puedes comprobar en este enlace: 

Portada del disco de Vicky Corbacho.
Portada del disco de Vicky Corbacho.

‘Qué bonito’ está incluido en el primer disco de Vicky Corbacho, que vio la luz a mediados del pasado año. Un trabajo discográfico que cuenta con cinco versiones y tres temas inéditos, que han sido escritos especialmente para esta joven onubense. De hecho, otras de sus canciones se están escuchando mucho en Youtube, como está sucediendo con ‘Vuelve’, con más de 4 millones de visitas, y ‘Lloro’, también con muy buena acogida. 

A su llegada al aeropuerto de Perú se encontró a un grupo de fans que fueron a recibirla.
A su llegada al aeropuerto de Perú se encontró a un grupo de fans que fue a recibirla.

Una repercusión que ha sido toda una sorpresa para Vicky, que recibió la llamada de numerosos medios peruanos que querían conocer quién estaba detrás de esta bonita versión que había enamorado a todos. “Mi sorpresa fue cuando me llamaron desde numerosos programas de radio y otros medios de comunicación peruanos, tanto que decidí ir a este país. Lo hice a finales del pasado mes de febrero y realmente me quedé boquiabierta cuando me encontré en el aeropuerto de Perú a un numeroso grupo de fans que fueron a recibirme. ¡Y eran las 6 de la mañana! La verdad es que fue algo muy bonito que no me esperaba”, comenta emocionada. Y no sólo eso, sino que “el resto de la estancia en Perú fue genial, porque, además, coincidió allí con la fecha de mi cumpleaños y recibí numerosas felicitaciones y regalos a cada lugar que iba”.

Su música se está escuchando en cada vez más países.
Su música se está escuchando en varios países.

Un primer contacto que ahora ha vuelto a repetir, puesto que se encuentra de nuevo en Perú, en esta ocasión, realizando una gira de conciertos. Una serie de actuaciones que no descarta que se vayan incrementando. Y no sólo en Perú. Porque la voz de Vicky se está haciendo popular en otros países latinoamericanos, como Ecuador, Colombia o Argentina, países donde el ambiente del baile es importante. Es más, la joven ha recibido llamadas también desde Italia.

En una de sus actuaciones.
En una de sus actuaciones.

Una artista de Huelva que, además, allá donde va está haciendo gala de su tierra. “Donde voy siempre hablo de Huelva, de lo bonita que es, de todos sus atractivos, de su gastronomía, con las gambas, el jamón, los chocos fritos o las coquinas. Y es que soy una enamorada de mi ciudad y de mi provincia”, nos confiesa. Es más, la cantante acaba de grabar un nuevo video y, para ello, ha elegido varios paisajes onubenses como escenario para la producción, como han sido las minas de Nerva, la estación de ferrocarril de Berrocal o el Muelle de la Compañía de Riotinto, “lugares preciosos, de los que estoy muy orgullosa”.

Una onubense que le gustaría que le dieran una oportunidad en Huelva.
Una onubense a la que le gustaría que le dieran una oportunidad en Huelva.

Por este motivo, aunque realmente también se está haciendo muy conocida en el mundo del baile en toda España, echa de menos triunfar en Huelva con mayúsculas, porque, aunque está muy contenta y satisfecha, “me gustaría mucho que la gente de Huelva conociera mi música y mi forma de actuar. Creo que es muy bonito que la gente de tu tierra te de una oportunidad”. Por este motivo, Vicky invita a todos los onubenses a que conozcan su trabajo a través de las redes sociales o, bien, que adquieran el CD, que está a la venta. Y es que, después de estar triunfando en un país como Perú, bien merece un voto de confianza en su casa, en Huelva. 

Ha decidido centrarse profesionalmente en el mundo de la música.
Ha decidido centrarse profesionalmente en el mundo de la música.

Por lo pronto, su bachata ‘Qué bonito’ ha conquistado los corazones de todos los peruanos y cada vez son más los seguidores que tiene en diferentes países, por lo que sigue manteniendo su empresa de eventos, pero ha dejado las clases de inglés que impartía en una academia para centrarse profesionalmente en la música, “porque, aunque sea toda una responsabilidad, quiero aprovechar al máximo esta oportunidad tan bonita que me ha surgido en este mundo que me apasiona”, según nos cuenta. Un reto para que el que le deseamos toda la suerte del mundo. 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.