Mini

El Almonte FS venció al Smurfit Kappa en el derbi onubense de la Tercera División de fútbol sala

La jornada deparó también el empate in extremis del Villalba FS en la cancha del Benalup y la derrota esperada del CD San Juan FS 2015 en La Luisiana.

El Almonte FS se llevó el derbi con el Smurfit Kappa y ya es cuarto en la tabla.
El Almonte FS se llevó el derbi con el Smurfit Kappa y ya es cuarto en la tabla.

S. D. Un triunfo, del Almonte FS, un empate, del Villalba FS, y dos derrotas, del Smurfit Kappa en el derbi con los almonteños, y del CD San Juan FS 2015 ante El Campillo en La Luisina, deparó para los onubenses en la jornada 28 en el grupo 17 de la Tercera División. Con estos resultados, tanto el conjunto palmerino como el villalbero se jugarán la permanencia en los dos partidos que le restan por disputar.

El duelo Almonte FS-Smurfit Kappa concitó buena parte de la atención en esta jornada. Y fue el equipo de casa el que se llevó el derbi (5-4) después de darle la vuelta a un marcador adverso de 2-4 a ocho minutos del final. Al partido llegó el equipo palmerino más necesitado de la victoria, para amarrar definitivamente la permanencia. Todo esto ante un Almonte FS que no se jugaba prácticamente nada.

Moreno, a los cinco minutos, adelantó al Smurfit Kappa, que vio como el cuadro de Rele, en apenas tres minutos, del 12 al 15, le dio la vuelta al partido con dos tantos de Isabelo. Con todo el equipo palmerino logró, al menos la igualada, antes del intervalo, gracias a un tanto de su goleador Alberto.




En la segunda parte los dos equipos quisieron correr menos riesgos, y las defensas se impusieron a los ataques, hasta que dos goles de Juanma para el Smurfit Kappa enloqueció el partido. Con 2-4 en el marcador, el Almonte FS se fue a por todas y acorraló al Smurfit Kappa que, a duras penas, pudo aguantar el chaparrón. Hasta que un gol en propia puerta de Dani Salas hundió a equipo de La Palma que, a renglón seguido, vio como Pedro Jurado empataba el partido. Ya al final, y aprovechando una inferioridad del Smurfit Kappa, Isabelo estableció el definitivo 5-4.

Con este marcador, el Almonte FS accede a la cuarta plaza del grupo, en tanto que el Smurfit Kappa sigue sin certificar la permanencia, que tendrá que confirmar en los dos partidos que le restan, en casa con El Campillo y, ahí es nada, en la última jornada en la cancha del Ciudad de Ceuta.

El Villalba FS arrancó un punto en Benalup que puede ser decisivo.
El Villalba FS arrancó un punto en Benalup que puede ser decisivo.

Otro de los equipos onubenses que siguen en la lucha por eludir el descenso es el Villalba FS, que en esta jornada al menos logró rescatar un punto (4-4) en su visita a Benalup. Fue un meritorio empate, tras la gran reacción la que protagonizó el cuadro villalbero después de llegar al descanso con un claro 4-0 en contra.

El ganador de este encuentro hubiera dado un paso importante para la permanencia. Con el empate las espadas seguirán en todo lo alto. Y la verdad es que como se desarrolló el primer tiempo, bienvenido sea para el Villalba FS ese empate. Porque dos goles de José Luis, y otros dos de Miguel Ángel, pusieron antes del descanso un 4-0 contundente, que casi cerraba las opciones villalberas de lograr algo positivo.

Pero la reacción del Villalba FS fue una realidad en el segundo tiempo, y con los tantos de Soufiane, Juanma, Antonio y Andrés, alcanzaron un punto muy importante que, de momento, le vale para estar fuera de la zona de descenso, en donde sí está el Ciudad de Ceuta, si bien el equipo caballa tiene un partido pendiente con el Alcalá.

Con este marcador, el Villalba FS se jugará la permanencia en las dos jornadas que le restan, en las que recibirá en casa al potente Cádiz Virgili, y cerrará la Liga en Almonte.

Por último, en un duelo sin excesivo interés clasificatorio El Campillo derrotó por 12-4 al CD San Juan FS 2015. Aguantó el primer tiempo el equipo sanjuanero, donde incluso llegó a adelantarse en el marcador con un gol de Álvaro a poco de comenzar. Pero el cuadro local reaccionó pronto y le dio la vuelta al marcador. De todos modos el 5-3 con el que llegaron al descanso deja claro que el CD San Juan FS 2015 compitió. El problema estuvo que en el segundo tiempo se le acabó la gasolina y, lenta pero inexorablemente, llegaron los goles de El Campillo hasta redondear el definitivo 12-4.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.