Bmw

Huelva se convierte en el escaparate de las últimas tecnologías en materia de innovaciones digitales

Telefónica presenta la exposición InnovaTe, que se podrá visitar gratuitamente hasta el 13 de mayo en horario ininterrumpido de 11:00h a 21:00h en la Plaza Doce de Octubre de Huelva.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, durante la inauguración.
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, durante la inauguración.

Redacción. Las últimas innovaciones tecnológicas llegan a Huelva. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, han inaugurado la exposición tecnológica innovaTe, que está en la ciudad desde ayer, 11 de mayo, y estará en la ciudad hasta mañana, sábado 13 y podrá visitarse gratuitamente y en horario ininterrumpido de 11:00h a 21:00h.en la Plaza Doce de Octubre.

Las soluciones mostradas en innovaTe ofrecen la oportunidad de conocer de primera mano las más modernas herramientas en materia de IoT, Smart Space, Smart Retaily Nano LTE. Los visitantes que se acerquen a la carpa de Telefónica podrán interactuar con algunas de las aplicaciones de este espacio demostrativo, para lo que contarán con la ayuda de expertos de la compañía en Andalucía. Tecnologías presentes en la exposición como nano LTE, han sido recientemente presentadas en el Mobile WorldCongress 2017.

Tras la inaguración, pudieron conocer de primera mano las últimas innovaciones tecnológicas.
El alcalde y la directora comprobando las funcionalidades de las aplicaciones.

Todos los servicios mostrados en innovaTe se han definido pensando en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y propiciar el aumento de la productividad y competitividad en las empresas y las administraciones públicas. Los avances que se presentan son servicios y soluciones que ya están desarrollados y en proceso de comercialización, de manera que todos podrán conocer el futuro inmediato de estas tecnologías enmarcadas en diferentes ámbitos: conectividad privada, internet de las cosas, transformación digital, publicidad, marketing e interactividad.


La aventura Telefónica Yamaha Globalrider tiene presencia también en la carpa. La moto, con la que Hugo Scagnetti dio la primera vuelta “conectada” al mundo en 2016, está también expuesta en innovaTe. Hugo y su motocicleta permanecieron los 37.000 kilómetros del recorrido totalmente conectados, transmitiendo en tiempo real desde la temperatura exterior o la presión de los neumáticos hasta el estado anímico del piloto. Una pionera combinación de tecnologías IoT, Cloud y M2M permitieron estudiar el comportamiento de máquina y piloto y hacer su seguimiento en remoto. 

MRC_Telefonica Alcalde (2)
Telefónica es la primera empresa española del sector de las telecomunicaciones en términos de inversión en I+D.

Con motivo de la capitalidad de Huelva, Telefónica ha incluido dentro de esta exposición Appetit, una aplicación deinspiración gastronómica, basada en el Big Data y desarrollada por Telefónica I+D, que proporciona nuevas relaciones entre más de 1.000 ingredientes culinarios. Telefónica alcanzó en 2016 los 6.568 millones de euros de inversión en I+D+i, de los cuales 1.569 millones de euros fueron destinados a España. Con estas cifras, y se mantiene como la segunda en Europa y la cuarta operadora del mundo.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.